¡Cuidado con las Vitaminas!

Las personas que toman suplementos para aumentar su ingesta de minerales en realidad podrían estar recibiendo demasiada cantidad de algo bueno, e incluso arriesgándose a sufrir problemas serios, según revela un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en la revista “The American Journal of Clinical Nutrition”.

En algunos casos, los usuarios de suplementos pueden estar en realidad sobrecargándose de minerales, como el hierro, que puede causar problemas de salud potencialmente graves, dijeron los investigadores.

“La gente necesita elegir los suplementos para ayudar a satisfacer, pero no superar, los niveles recomendados de ingesta diaria”, dijo Regan Bailey, investigadora en nutrición de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, que dirigió el estudio. Bailey y sus colegas utilizaron encuestas de alimentación para evaluar la ingesta de minerales entre los 8860 hombres y mujeres que participaron en un importante sondeo de salud del gobierno entre 2003 y 2006.

Los hombres y mujeres que informaron el uso de suplementos alimenticios con ocho importantes minerales -calcio, hierro, magnesio, zinc, fósforo, cobre, potasio y selenio- eran mucho menos propensos a estar recibiendo cantidades inadecuadas de esos minerales a través de los alimentos que comían que quienes dijeron que no complementaban la dieta, indicó el estudio. La relación era más fuerte en las mujeres, que son más propensas que los hombres a tomar suplementos.

Cuidado con las Vitaminas Parte 2

You must be logged in to post a comment Login