¿Fracasara Copenhage?

DENMARK CLIMATE SUMMIT

Por:  Eduardo Carrasco. Pereciera que nos hemos olvidado de la increíble estrechez de la capa atmosférica y consideramos que ésta puede absorber sin límites cualquier cantidad de gases nocivos. Resultado: se ha creado, en torno al planeta, un sucio envoltorio gaseoso que captura el calor del sol y funciona como un auténtico invernadero.

En Copenhage, Dinamarca, se han dado cita los dirigentes del mundo para concertar en políticas preventivas que eviten que para el año 2050 la tierra aumente dos grados mas de temperatura.

El calentamiento del sistema climático es una realidad inequívoca. Unos 2.500 científicos internacionales, miembros del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Evolución del Clima (GIEEC), lo han confirmado de modo indiscutible. Su causa principal es la actividad humana que produce un aumento descontrolado de emisiones de gases, sobre todo dióxido de carbono, CO2, producto del consumo de combustibles fósiles: carbón, petróleo, gas natural. La deforestación acrecienta el problema.

Sin embargo parece que, a pesar de  la gravedad de la situación, no hay consenso especialmente entre los países ricos. EEUU., responsable del 25% de la contaminación ambiental mundial, no puede comprometerse a nada porque el presidente Obama llega a la conferencia de Copenhagen con las manos vacias. Cualquier compromiso de parte de EE.UU. respecto del cambio climático debera ser aprobado previamente  por el congreso.

You must be logged in to post a comment Login