¿Progreso o Retroseso?

Obama advirtió  a los votantes hispanos que las elecciones pueden determinar progreso para los próximos años o retrocesos que pudieran perjudicar a su comunidad.

“Mi esperanza es que la comunidad latina tenga claro que hay una decisión en la elección venidera, una decisión que ayudará a determinar cuánto progreso puede lograrse en los próximos años o si retrocedemos en formas que terminen siendo muy dañinas para la comunidad latina”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca a periodistas de medios en español.

“En cada área, hemos logrado progreso. Tal vez no tanto como la gente quisiera, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta. El otro partido (los republicanos) está interesado en revertir todo ese progreso. No podemos premiar eso”, agregó.

En los comicios de medio período presidencial a efectuarse el 2 de noviembre, los demócratas enfrentan la posibilidad de perder la mayoría que actualmente detentan en la cámara baja, debido al descontento del electorado por la recesión y el desempleo.

“La comunidad latina, como el resto del país, ha tenido dos años muy duros. Se entiende que la gente esté frustrada. Quisieran que el progreso fuera más rápido. No entienden por qué las cosas quedan bloqueadas en el Senado”, dijo Obama tras firmar una orden ejecutiva que busca mejorar los logros de los estudiantes hispanos, un aspecto muy importante para ese extenso grupo electoral a dos semanas de las elecciones legislativas, que determinarán si los demócratas pueden mantener el control del Congreso.

“La tentación es expresar frustración no sólo a los republicanos que obstruyen, sino a los demócratas, a mí y a mi gobierno. Tengo que recordarle a las personas que hemos revertido una economía que perdía empleos y ahora los crea”, indicó.

Los hispanos sumaron 9% de todos los votantes en el 2008, cifra similar al 8% que representaron en el 2006 y el 2004. Además suman una cantidad aún mayor del electorado en varios estados donde la lucha por el Senado es intensa, como California y Nevada.

You must be logged in to post a comment Login