¿Qué es el Crédito Tributario?

taxes1Las familias e individuos de bajos ingresos pueden aumentar sus reembolsos impositivos en hasta $4.824 mediante el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés).

Según el Urban Institute, sólo el 58% de los contribuyentes elegibles — y apenas el 27% de los hispanos elegibles— conocen siquiera este beneficio, lo que significa que nunca obtienen el dinero gratis que merecen.

El EITC puede reducir los impuestos que usted adeude o devolverle dinero en efectivo. Y si usted fue elegible en el pasado, pero no lo solicitó, quizás pueda presentar una declaración de impuestos enmendada para años fiscales anteriores.

Muchas personas elegibles para acceder al EITC —y una desproporcionada cantidad de hispanos— sacan préstamos de reembolso rápido o préstamos de reembolso anticipado. Si bien su reembolso impositivo puede llegarle más rápidamente, la cantidad será menor, porque estos préstamos de compañías privadas aplicarán cargos elevados. “Las tasas están por las nubes y, a menudo, la gente no se da cuenta de ello”, dice Laura Castañeda, coautora de Cómo manejar su propio dinero.

Si el Servicio de Impuestos Internos (IRS ) le adeuda un reembolso, debería recibirlo apenas algunas semanas después de presentar su declaración, así que, si puede, espérelo en vez de sacar un préstamo. Para recibir el reembolso más rápidamente, presente su declaración de impuestos electrónicamente.Una vez que recibe su reembolso, es más fácil que nunca ahorrar, al menos, parte de ese dinero.

El año pasado, el IRS introdujo los reembolsos divididos, de modo que usted puede dividir su reembolso en hasta tres cuentas corrientes o cajas de ahorro, sin importar qué formulario 1040 use ni si presentó sus declaraciones de impuestos en papel o electrónicamente. También puede hacer que su reembolso sea depositado directamente en Cuentas de Retiro Individual (IRAs) o cuentas de ahorro para la salud.

You must be logged in to post a comment Login

Free Shipping on All Orders Over $75!