¿Qué sucede si el resultado es anormal?

Muchas mujeres tienen resultados anormales en la prueba de Papanicolaou. Un resultado anormal no quiere decir que tiene cáncer. Sólo significa que se han detectado células anormales. A menudo transcurren varios años antes de que las células anormales se vuelvan cancerosas. Las células que son levemente anormales pueden desaparecer por su cuenta.

Es probable que se hagan otras pruebas si el resultado de la prueba de Papanicolaou es anormal. Estas pruebas pueden simplemente consistir en repetir la prueba de Papanicolaou en 6 ó 12 meses, hacer una prueba del VPH o un estudio más detallado que se llama colposcopia (con o sin biopsia).

Si los resultados de las pruebas de seguimiento indican cambios precancerosos, es posible que necesite recibir tratamiento para extraer las células anormales. La determinación de si necesitará tratamiento depende de muchos factores:

Su edad
El tipo de resultado anormal (displasia leve, moderada o grave)
El tiempo que han estado presentes las células anormales

Hay varias técnicas que se usan para extraer células anormales. Su proveedor de atención médica le hablará sobre cuál de ellas es la más adecuada para su situación en particular. Se deberán hacer pruebas de seguimiento después del tratamiento además de pruebas regulares de Papanicolaou una vez que terminen las pruebas de seguimiento.

You must be logged in to post a comment Login