10 Consejos para el Regreso a Clases

school

El regreso a clases puede ser emocionante y estresante para estudiantes y padres por igual. El primer día en la escuela requiere preparación de toda la familia. Estos consejos ayudan a los padres a estar preparados para que el regreso a clases sea más fácil:

Mantenga una buena comunicación con los maestros. Es recomendable tener diálogo con el maestro para asegurar el éxito escolar de sus hijos.

Asegúrese de estar al día con las vacunas. Los certificados de vacunación a veces son obligatorios para inscribir a los niños en la escuela. Antes de comenzar el año escolar, averigüe si necesita alguna vacuna.

Establezca un horario para dormir. Los niños necesitan dormir lo suficiente para tener un buen día en la escuela. Los niños de preescolar necesitan dormir de 11 a 12 horas; los niños en edad escolar, al menos 10 horas; y los adolescentes, de 9 a 10 horas.

Prepare un almuerzo saludable. Asegúrese de mantener una dieta balanceada y las temperaturas adecuadas de los alimentos en las loncheras. Si tiene bajos ingresos, puede averiguar si califica para los programas de asistencia alimentaria.

Aproveche los días libres de impuesto sobre las ventas escolares. Algunos estados tienen “feriados de impuestos” (en inglés) para ayudar a los padres a ahorrar en la compra de útiles escolares, ropa, calzado y artículos que califican para el retorno a la escuela.

Establezca reglas para el uso del Internet. Ponga atención a la actividad de sus hijos en las redes sociales y protéjalos del robo de identidad, las burlas y comportamientos inapropiados.

Planifique y familiarícese con la ruta a la escuela. Si usted planea que sus hijos vayan en el bus escolar, encuentre la parada de bus más cerca de su casa y averigüe los horarios. Hable con sus hijos acerca de la seguridad vial, ya sea que vayan caminando o en auto, bus o bicicleta.

Enseñe un buen manejo del tiempo. El tiempo libre, los deportes y el tiempo frente una pantalla (televisión, tableta electrónica, juegos) pueden interferir con las tareas. Usted puede ayudar a sus hijos a dedicar tiempo para las tareas escolares con buenos hábitos.

Revise el seguro médico de sus hijos. Si no están asegurados, su hijo podría calificar para un seguro gratuito o de bajo costo a través de Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (llamado CHIP por su sigla en inglés).

Hable con sus hijos. La ansiedad y los nervios pueden ser desafíos grandes en el año escolar, por lo tanto es necesario contar con un ambiente sano y ordenado para tener diálogo en el hogar y en la escuela. Hable con sus hijos acerca de los casos de acoso escolar.

You must be logged in to post a comment Login