“123 Inglés” por YouTube

Un popular curso de inglés por Youtube llamado “123 Inglés” ha superado  las 7 millones y medio de reproducciones en su canal. El creador de esta iniciativa es un joven chileno de 25 años, famoso en Internet por enseñar este idioma.

Maximiliano Lobos, el creador de este proyecto educacional, comenzó hace tres años subiendo sus primeros videos a Youtube desde un computador en un cuarto de su casa. Hoy, según cifras oficiales de Youtube, los videos han sido reproducidos en más de 80 países.

Los usuarios pueden acceder sin costo a 50 clases. Cada uno de los videos creados por este joven gozan de una puntuación de 5 estrellas, con decenas de comentarios positivos escritos por los usuarios que avalarían la simpleza y efectividad de sus explicaciones.

Por ejemplo, el usuario mexicano Tacho18 escribió que “es el mejor curso de inglés que he visto”. La usuaria Erika, de El Salvador, cuenta que aprendió en una semana lo que no aprendió en años. En una línea similar el usuario AlanVergara, de Estados Unidos, expresa que el curso “es genial y explica muy claro sin tanto rodeo”.

Lobos explica que “el éxito de este método consiste en explicar de manera sencilla y motivando mucho”. Agrega que con este canal “no existen barreras económicas ni de tiempo porque Youtube es gratis y las personas pueden acceder en cualquier momento del día a estudiar inglés”.

“La mayor cantidad de mis seguidores son latinos viviendo en los Estados Unidos”  cuenta. Según datos entregados por el servicio de estadísticas Insight de Youtube, en la lista Top 5 siguen México, España, Colombia y Chile, con la mayor cantidad de visitantes por procedencia.

Este joven hace un llamado a quienes desean aprender este idioma. “El mejor consejo que les puedo dar es que nunca se rindan, nunca bajen los brazos, sean constantes y los resultados llegarán rápido”, sentenció.

El canal “123 Inglés” ha experimentado un fuerte crecimiento desde su inicio. 30 mil videos son reproducidos diariamente, y según estimaciones internas, en dos meses superará las 10 millones de reproducciones. Los usuarios pueden visitar http://www.youtube.com/undostresingles y comenzar a estudiar.

You must be logged in to post a comment Login