Cincuenta Años de James Bond (Fotos & Videos)

La propia experiencia personal de Ian Fleming en el servicio secreto inglés lo inspiró para crear la historia.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

Hace exactamente 50 años se estrenaba en Londres ‘Agente 007 contra el Dr. No’, la película que originó la exitosa saga cinematográfica del inextinguible espía, que se dispone a vivir su 23ª aventura, y el aniversario se celebra este viernes con una serie de eventos en el mundo.

El Día Mundial de James Bond comenzó a las 0H07 hora del Reino Unido con el lanzamiento oficial del tema principal homónimo de la próxima película, ‘Skyfall’, una balada clásica acompañada por un piano interpretada por Adele que se encaramó inmediatamente al primer lugar de la lista de canciones más vendidas en iTunes.

Los admiradores de James Bond ya habían podido escucharla esta semana, gracias a una filtración, un pequeño anticipo de este sencillo, que está destinado a ser también número uno de la lista de éxitos británica a partir del domingo.

“Cuando se unen dos íconos británicos como Bond y Adele, es seguro que genera un enorme interés”, declaró Gennaro Castaldo, de la cadena británica de tiendas de discos HMV, que espera muchas ventas de esta canción.

Otro estreno esperado en esta jornada de celebración es el de ‘Everything or nothing: the untold story of 007’ (‘Todo o nada: la historia no contada del 007’), un documental sobre los secretos de la lucrativa saga, que lleva 5.000 millones de dólares recaudados en las taquillas de todo el mundo. Dirigido por Stevan Riley, este documental, que llega este viernes a salas, narra las guerras secretas a las que se libraron los productores Albert R. Broccoli y Harry Saltzman y el ‘padre’ de James Bond, Ian Fleming, para llevar a la pantalla al personaje literario nacido en 1953 en la novela ‘Casino Royal’.

El 5 de octubre de 1962, Sean Connery se presentó por primera vez en el cine como “Bond, James Bond” en ‘Agente 007 contra el Dr. No’, pero 50 años después, la popularidad del agente al Servicio de Su Majestad -que ha sido encarnado por seis actores diferentes- sigue intacta.

Pero las celebraciones no se limitan al Reino Unido, porque Bond es un ícono mundial, aún más desde que fue el encargado de ‘escoltar’ a la reina Isabel II desde el Palacio de Buckingham hasta el estadio, en una inédita película mostrada durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres este verano.

En Estados Unidos, el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York inaugura este viernes una instalación dedicada a la primera secuencia de ‘Goldfinger’ (1964), en el mismo día en que comienza una retrospectiva que debe durar todo el mes.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organizadora de los Oscar, alberga por su parte en Los Ángeles una gala dedicada a “las memorables canciones e imborrables bandas sonoras” de James Bond.

You must be logged in to post a comment Login