25 Millones de Personas Perderían su Seguro de Salud en el Gobierno de Trump

La propuesta de Trump tendrían un costo para el gobierno federal, porque eliminaría los aumentos de impuestos bajo la Ley de Salud. La derogación de la ley sumaría aproximadamente $33 mil millones en el primer año al déficit federal, y aproximadamente $ 41 mil millones con la deducción propuesta para las primas.

consumers-healthcare

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act u Obamacare) proporciona ayuda financiera a los estadounidenses que compran seguros en el mercado individual si no están cubiertos por el gobierno o sus empleadores. La ley también requiere que las aseguradoras cubran a las personas con o sin enfermedades. Antes de la ley si la persona que se quería asegurar tenía alguna enfermedad las companias de seguro le negaban la poliza.

Por último, para evitar que los pacientes enfermos recién cubiertos aumenten los costos de las aseguradoras incontrolablemente, la ley exige que casi todos los estadounidenses compren un seguro, a fin de garantizar que los costos de cuidar a los miembros malsanos de la sociedad sean ampliamente compartidos.

A pesar de sus defectos, este sistema – junto con la expansión de la ley del programa de Medicaid – le ha permitido a millones de personas, que no tenía una cobertura de salud, obtener un seguro. Sinembargo aproximadamente 20 millones probablemente volverían a estar sin seguro bajo el gobierno de Trump y el Congreso de mayoría republicana sí vota para revocar la ley, según un informe de Rand Corporation. Los costos de atención de la salud para la familia típica inscrita en el mercado individual aumentarían de alrededor de $3,200 a $ 4,700 al año señala el informe.

Además, según el informe, otros 5 millones de beneficiarios de Medicaid podrían perder cobertura si Trump implementa su propuesta para convertir el programa de Medicaid en una subvención anual fija a los estados para usarlos como les parezca conveniente. La subvención podría no ser suficiente para que los estados continúen pagando el tratamiento médico de esos beneficiarios.

RELACIONADO: COMO IMPACTA A LOS LATINOS OBAMACARE

Varias de las políticas de Trump podrían mitigar estos efectos sobre la cobertura. Trump ha propuesto permitir que los afiliados en el mercado individual deduzcan sus primas de su renta imponible, que daría lugar a alrededor de 4 millones más de suscriptores que conservan la cobertura que en un escenario en el cual la Ley de Salud de Obama sea simplemente derogada.

Trump también ha propuesto que sea más fácil para las aseguradoras vender polizas a través de líneas estatales, lo que el análisis preve permitiría a aproximadamente 2 millones de personas mantener la cobertura.

Estas políticas tendrían el mayor efecto en los estadounidenses pobres y trabajadores. Las familias pobres son más propensas a depender de Medicaid. Permitiría que los asegurados dedujeran sus primas lo cual beneficiaría principalmente a hogares más acomodados, y asi más personas en este grupo social estarían asegurados bajo el plan de Trump.

Si Trump deroga la Ley de Salud y la reemplaza con su deducción propuesta, el número de estadounidenses en situación de pobreza sin seguro se duplicaría aproximadamente de 12 millones a 22 millones. Por el contrario, el número de estadounidenses sin seguro con ingresos de entre $ 61.000 y $ 97.000 para una familia de cuatro se reducirá de 4,4 millones a 3 millones, según el informe.

La propuesta de Trump tendrían un costo para el gobierno federal, porque eliminaría los aumentos de impuestos bajo la Ley de Salud. La derogación de la ley sumaría aproximadamente $33 mil millones en el primer año al déficit federal, y aproximadamente $ 41 mil millones con la deducción propuesta para las primas.

You must be logged in to post a comment Login