5 Consejos para Mejorar su Puntaje de Crédito

Todo comienza por obtener copias de su historial de crédito, luego asegúrese de que la información esté correcta.

credit-report-confusing

Vaya al sitio web www.annualcreditreport.com Leaving the Board (en Inglés). Esta es la única fuente en línea autorizada para obtener una copia gratis de su historial de crédito. Bajo la ley federal, usted puede obtener gratis un historial de crédito de cada una de las tres compañías que generan historiales de crédito, cada doce meses.

También puede llamar al 877-322-8228, o llenar el Formulario de Solicitud Anual de Historial de Crédito Leaving the Board (en Inglés) y enviarlo por correo a Annual Credit Report Request Service, P.O. Box 105281, Atlanta, GA 30348-5281.

Pague sus facturas a tiempo.
Una de las cosas más importantes que usted puede hacer para mejorar su puntaje de crédito, es pagar todas sus facturas a tiempo. Puede registrarse para realizar pagos automáticos a través de su cuenta bancaria, lo que le ayudará a pagar a tiempo, pero asegúrese de tener dinero suficiente en su cuenta para evitar cargos por sobregiros.

Entienda cómo se determina su puntaje de crédito.
Su puntaje de crédito se basa, por lo general, en las respuestas a estas preguntas:

¿Paga usted sus facturas a tiempo? La respuesta a esta pregunta es muy importante. Si usted ha pagado sus facturas con retraso, o si ha tenido una cuenta que ha sido enviada a una agencia de cobranzas, o se ha declarado alguna vez en bancarrota, estos antecedentes aparecerán en su historial de crédito.

¿A cuánto asciende el monto de su deuda? Algunos modelos de calificación comparan la cantidad de dinero que usted debe con los límites de crédito que tiene. Si la cantidad que usted debe se aproxima a sus límites de crédito, es muy posible que tenga un efecto negativo en su puntaje.

¿Qué tan largo es su historial de crédito? Un historial de crédito muy limitado o corto puede tener un efecto negativo en su puntaje. Pero a la vez, un historial corto puede ser pasado por alto debido a otros factores, tales como realizar pagos a tiempo y mantener sus saldos de cuenta bajos.

¿Ha solicitado recientemente la obtención de un nuevo crédito? Si usted ha enviado recientemente muchas solicitudes para obtener una nueva cuenta, esto puede afectar negativamente su puntaje. Sin embargo, si usted solicita una copia de su historial de crédito, o si algunas entidades crediticias revisan su cuenta o revisan su historial de crédito para enviarle ofertas de crédito pre-seleccionadas, estas consultas sobre su historial de crédito no se considerarán como solicitudes de crédito.

¿Cuántas y qué tipo de cuentas de crédito tiene usted? Algunos de los modelos de calificación de crédito consideran el número y el tipo de cuenta de crédito que usted tiene. Una combinación de préstamos a plazo fijo y tarjetas de crédito puede mejorar su puntaje. Sin embargo, el tener muchas cuentas con compañías de financiamiento o tarjetas de crédito, pueden afectar negativamente su puntaje.

Para conocer más detalles de su puntaje de crédito, visite el sitio Web de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission), sección Referencias para Consumidores.

Conozca las medidas legales que usted debe tomar para mejorar su historial de crédito.

El “Informe de Cómo Construir un Mejor Historial de Crédito” (en Inglés) de la Comisión Federal de Comercio, cuenta con información sobre cómo corregir errores en su historial, consejos de cómo manejar su deuda y evitar fraudes–y mucho más.

Sea cauteloso con algunas maniobras fraudulentas para restablecer su crédito.

Algunas veces, la mejor manera de restablecer su crédito es haciéndolo usted mismo. La Comisión Federal de Comercio, en la sección “Reparación de Crédito: Cómo ayudarse a usted mismo,” le explica de qué manera puede usted mejorar su solvencia económica y presenta una lista de entidades de asistencia que ofrecen sus servicios a un bajo costo o en forma gratuita.

One Response to "5 Consejos para Mejorar su Puntaje de Crédito"

  1. Marco Perez  March 13, 2014 at 2:29 pm

    Las empresas de credito son una estafa. Se supone que uno puede obtener su credito gratis una vez al añ. Pero ellos se las ingenian para que uno no lo obtenga y termine pagando. Para hacer esto uno tiene que responder una serie de cuestionarios que una persona con una memoria normal dificilmente puede responder. Si no pasa los cuestionarios no hay credit report. Pero eso eno es todo si uno quiere su credito tiene que escribir a la empresa dando su seguro social entro datos personales, y enviarlo por correo. Y a vuelta de correo recibira su credito con todos los datos que buscan los piratas para robarse la identidad de una persona por cortesia de las empresas de credito.

You must be logged in to post a comment Login