75 Años del Seguros Social

Por Michael Weakland. El Seguro Social alcanza a casi cada familia, y en algún punto toca las vidas de casi todos los americanos.  Tiene un impacto en la estructura de la economía americana.  El Seguro no sólo ayuda a las personas envejecientes, si no también a los trabajadores quienes se incapacitan y a las familias en las que un cónyuge o padre fallece. Hoy día, alrededor de 162 millones de personas trabajan y pagan los impuestos de Seguro Social, y más de 53 millones de personas reciben beneficios mensuales del mismo.

En una forma u otra, el Seguro Social beneficia a todos.  Sí, los pagos que se hacen a los beneficiarios ayudan a individuos y a sus familias a mantenerse a flote.  No obstante, el Seguro va más allá de eso. En muchas áreas a través de la nación, el Seguro es esencial para mantener la economía. Tome, por ejemplo, el condado de Siskiyou en el norte de California.  Casi el 20 porciento de la economía en general viene del Seguro Social.  Aproximadamente el 30 porciento de la población recibe beneficios de Seguro Social o SSI.

En el condado de Siskiyou y en otros condados extendidos en toda la nación, los beneficios que se pagan no paran de ayudar a los beneficiarios quienes dependen de ellos.  Estas personas gastan sus pagos de beneficios en el mercado local, en tiendas de ropa, tiendas por departamentos, y tiendas de la esquina. Se usan para pagar productos y servicios que sostienen la economía local.

No es coincidencia que el Seguro Social encuentre sus orígenes en otra crisis financiera: la Gran Depresión. El programa tomó parte en esa recuperación.  No se puede negar que también está tomando una parte en la economía actual.

Para más información acerca del Seguro Social, visite  www.segurosocial.gov

Michael Weakland.  Es director de Area de la Administración del Seguro Social en la zona Metropolitana de Washington, DC

You must be logged in to post a comment Login