Abelardo Perdería su Empleo

“Abelardo”, de Plaza Sésamo, suele mantenerse lejos de la polémica. Pero la “amenaza” del candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, de que podría recortar el financiamiento de la televisora pública PBS, donde se transmite el popular programa “Plaza Sésamo”, tuvo el efecto de un huracán.

En el debate del miércoles, Romney dijo que aunque “amo a Big Bird (como se llama en inglés Abelardo)”, no está dispuesto a seguir financiando este tipo de programas e instituciones con dinero que ha sido recibido de China en calidad de préstamo.

La reacción fue inmediata. Desde Twitter, un usuario espabilado creó la cuenta de @FiredBigBird, en una especie de campaña “salven a Abelardo”. “Me voy a quedar sin trabajo”, dijo desde su cuenta el supuesto personaje de Abelardo. La red social reportó un pico de 17 mil tuits por segundo sobre Big Bird.

“Ahora resulta que, por culpa de Abelardo, se ha disparado nuestro déficit”, arremetió ayer el presidente Obama en un acto realizado en Denver.

El columnista de The New York Times Nicholas Kristof, fue más allá en su cuenta de Twitter: “Ya sé cómo va a equilibrar el presupuesto Romney: venderá los derechos de la transmisión en vivo de la decapitación de Big Bird”.

Los directivos de PBS se declararon “decepcionados” de que Romney les hubiera convertido en blanco de sus ataques. “No hacemos declaraciones sobre las campañas, pero sí podemos decir felizmente que a todos les gusta Big Bird”, dijo Sherrie Westin, vocera de la emisora.

Republicanos descartaron que Abelardo vaya a sumarse a la lista de más de 23 millones de desempleados en EU. “Abelardo va a seguir existiendo. La pregunta es si acaso una entidad multimillonaria (como PBS) puede existir sin el subsidio de los contribuyentes”, dijo el congresista republicano, Mario Díaz Balart.

One Response to "Abelardo Perdería su Empleo"

  1. Pingback: jfd98ayhcim

You must be logged in to post a comment Login