Adios a los Autos: Ford ahora Fabricara solo SUVs Eléctricos y Pickups

De los 40 modelos eléctricos previstos, 16 serán vehículos sólo a batería. El mustang seguiría vivo por que es un clásico.

Ford anunció que abandonará la fabricación de sus sedanes y autos pequeños para el mercado norteamericano con dos excepciones. Asi se pone fin a las gamas Fiesta y Fusion, mientras que el nuevo Focus llegará en algún momento del próximo año, probablemente procedente de una planta en China. Los sedanes Focus y Taurus actuales probablemente expiren este año también. Ford lanzará en 2020 su primer SUV completamente eléctrico.

El Bronco SUV 2020, el cual compartirá componentes con el Ranger pickup 2019, obtendrá una versión híbrida. El Bronco competirá con el Jeep Wrangler y el Toyota 4Runner. Jeep agregó un sistema híbrido de 48 voltios al modelo 2018 de Wrangler, aunque no está claro si el Bronco obtendrá un sistema híbrido similar.

La movida de Ford se debería a un cambio de preferencia de los consumidores, que se inclinan más por los SUVs, los crossovers y camionetas pickup. Lanzará antes de 2020 un nuevo SUV impulsado con tecnología eléctrica y con una autonomía de 500 kilómetros.

Si bien el sector de vehículos eléctricos representa menos del 1% de las entregas anuales en Estados Unidos, se espera que la demanda mundial aumente a medida que los gobiernos eliminen la gasolina y el diésel, en pro de los automóviles de nueva energía.

Asi mismo Ford detalló que de los 40 modelos eléctricos previstos, 16 serán vehículos sólo a batería.

Tesla es la única empresa del mercado en ofrecer un SUV eléctrico de alto rendimiento. Al Tesla Model X le están csaliendo los imitadores. Ahoa varios fabricantes están preparando un fuerte asalto a este nicho de mercado. El Jaguar I-Pace será uno de los primeros en llegar, y tanto Mercedes como Volkswagen están trabajando duramente en sus contendientes. Incluso Porsche está desarrollando su primer coche completamente eléctrico, el Mission E. El Ford Mach 1 promete “la aceleración de un coche de carreras eléctrico”, así como un rendimiento “capaz de agitar nuestro corazón”.

Es de suponer que Ford seguiría dándole soporte y mantenimiento a los autos que va a descontinuar pero si piensa comprar uno mejor lo piensa dos veces.

Con los costes de la batería disminuyendo rápidamente y los gobiernos tomando medidas reguladoras contra los motores de gasolina, los fabricantes de automóviles se han apresurado a intensificar su apuesta por los modelos totalmente eléctricos. Si bien el sector de vehículos eléctricos representa menos del 1% de las entregas anuales en Estados Unidos, se espera que la demanda mundial aumente a medida que los gobiernos eliminen la gasolina y el diésel, en pro de los automóviles de nueva energía.

You must be logged in to post a comment Login