Adolecente Mato a su Familia y Planeaba Otra Masacre

Un joven de 15 años acusado de matar a sus padres y tres hermanos el sábado en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, planeaba ejecutar más personas en un supermercado local, señalaron hoy medios de prensa.

Nehemiah Griego se mantiene en el Centro de Detención del Condado de Bernalillo, y enfrenta cinco cargos de homicidio.

Las víctimas fueron identificadas como Greg Griego, su esposa Sarah y tres de sus 10 hijos: Zephania, Jael y Angelina, de nueve, cinco y dos años, respectivamente.

Medios de prensa locales informaron que la policía encontró varias armas en la residencia del detenido, entre ellas un fusil semiautomático de asalto AR-15 y una pistola calibre 22.

Al parecer, Nehemiah tuvo una discusión con su madre el viernes por la noche, esperó que ella se acostara a dormir y alrededor de la una de la madrugada fue a su habitación y le disparó múltiples veces e hizo lo mismo con sus hermanos.

Nehemiah Griego

El acusado esperó que su padre regresara y también abrió fuego contra él en varias ocasiones, de acuerdo con las autoridades, quienes añadieron que el joven puso el rifle en el auto de la familia y se dirigió a una tienda local, donde planificaba nuevas ejecuciones, pero fue detenido.

En los últimos meses ha habido un incremento inusual de los actos de violencia en Estados Unidos, el más significativo fue el 14 de diciembre pasado en una escuela primaria de Newtown, estado de Connecticut, donde perecieron 20 niños y seis adultos.

El presidente Barack Obama aprobó la semana pasada 23 decretos ejecutivos para limitar el acceso a las armas, que incluyen el fortalecimiento de los controles de antecedentes de los compradores, y otras medidas que han sido rechazadas por congresistas y grupos de presión conservadores.

En la actualidad, más del 40 por ciento de las ventas de estos equipos se hacen sin verificación de historiales.

You must be logged in to post a comment Login