Alquila una Casa para tus Vacaciones

No todo el mundo busca un hotel para disfrutar de sus vacaciones. Por el ahorro de costes, siempre a tener en cuenta en tiempos de crisis, por el mayor espacio o porque te da más libertad si se viaja en familia o con un grupo de amigos, cada vez son más los que se apuntan a la modalidad de alquilar un alojamiento.

El portal www.homeway.es es un canal gratuito, flexible y rápido que pretende servir de utilidad a los que buscan casas de vacaciones, ya que cuenta con más de 285.700 en todo el mundo. Una herramienta de gran utilidad tanto para los turistas, especialmente familias y grupos, como para los propietarios que deseen alquilar sus inmuebles en nuestro país y buscan una visibilidad internacional.

Su área abarca más de 145 países y proporciona a los viajeros todas las ventajas en cuanto a precio, espacio y comodidad que supone el alquiler respecto a la estancia en un hotel. Más del 90,5% de los alojamientos disponibles en la plataforma tienen capacidad para entre 2 y 10 personas mientras que el 9,5% restante pueden albergar a más. En cuanto a precios, pueden encontrarse lugares para alojarse en vacaciones desde menos de $15 por persona y noche.

Homeway

En cuanto al tipo de propiedad disponible para alquilar a través del portal, ganan por mayoría los anuncios de chalets (57%) y apartamentos (41,5%), aunque cada vez más gozan de gran aceptación aquellos anuncios de alojamientos vacacionales que, aún siendo minoritarios en número, muestran características originales y de gran exclusividad como las cabañas, los castillos y las villas. Zonas de playa y montaña/entorno rural son los anuncios de destinos que se pueden encontrar más habitualmente en el portal por tipo de ubicación.

La accesibilidad empieza a ser un rasgo decisivo para que los propietarios puedan alquilar su casa. El 47% de los anuncios de alojamientos están habilitados para ancianos o personas enfermas; el 19% tienen mejoras para poder ser utilizadas por discapacitados y, un dato curioso, cerca del 30% de los inmuebles está especialmente señalado como alojamiento para no fumadores.

Homeway

La mayor demanda de inmuebles para alquilar y la visibilidad internacional que da internet hacen que los propietarios cada vez cuiden más los detalles y funcionalidades de las casas que ofrecen a través de la red. Las estadísticas de www.homeaway.es indican que el 58% de los anuncios de propiedades disponibles para alquilar en España incluye plaza de aparcamiento, el 50% dispone de barbacoa, el 48%, de aire acondicionado, el 41% de piscina privada y el 32% ofrece al viajero acceso a internet.

You must be logged in to post a comment Login