Americanos Apoyan Reforma Migratoria

Un sondeo de CNN demuestra que el 53% de los americanos apoya el plan que impulsa el presidente Obama para la legalización de unos 11 millones de indocumentados.

En contraste, el 43 por ciento afirma que el gobierno federal se debe enfocar en las deportaciones, de acuerdo con la encuesta aplicada a 814 personas el 14 y 15 de enero, la cual tiene un margen de error de 3.5 por ciento.

Los resultados representan un cambio drástico con respecto a 2011, cuando el 55 por ciento de los estadounidenses apoyaba la deportación de los indocumentados y solamente el 42 por ciento respaldaba su permanencia en Estados Unidos.

En su discurso, luego de juramentar para un segundo mandato, Obama señaló que el camino que sigue el país no estará completo a menos que se encuentre una manera de dar la bienvenida a los inmigrantes y jóvenes estudiantes indocumentados, en vez de expulsarlos del país.

El mandatario ha indicado en varias oportunidades que apoyará un proyecto de ley que incluya ese objetivo.

Un sondeo realizado la semana pasada por las firmas Public Opinión Strategies y Hart Research Associates mostró que la gran mayoría de votantes respaldan una legalización de los indocumentados, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

La encuesta reveló que el 73 por ciento favorece otorgarles la residencia y apenas el 22 por ciento respalda las políticas de deportación de los indocumentados.

El sondeo realizado a mil tres votantes fue patrocinado por el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), el Fondo de Educación de Americas Voice y el Foro Nacional de Inmigración.

You must be logged in to post a comment Login