Asesinan a Periodista Durante la Transmisión de su Programa en Brasil

Brasil es el cuarto país más peligroso en el continente para periodistas y comunicadores, según Reporteros Sin Fronteras

Periodista radial  Gleydson Carvalho asesinado durante una campaña de denuncias por casos de corrupción en su programa

Periodista radial Gleydson Carvalho asesinado durante una campaña de denuncias por casos de corrupción en su programa

Por lo general esta es una noticias que se da en México regularmente cuando los narcotraficantes matan a los periodistas que se enfrentan a éllos, pero ahora Brasil se suma a la lista de los paises más peligrosos de la región para los periodistas que denuncian la corrupción.

Este es el caso de Gleydson Carvalho quien fue asesinado el jueves en la ciudad de Camocim, en Ceará al noreste de Brasil, dentro de la cabina de radio desde donde transmitía su programa a través de Radio Liberdade FM.

Según el diario El País, dos hombres ingresaron a la emisora radial haciéndose pasar por anunciantes de la misma y le dispararon en tres ocasiones a Carvalho mientras su programa estaba en una pausa musical. El periodista fue trasladado a un hospital pero llegó sin vida.

RELACIONADO: Vargas Llosa: “Latinoamérica Podría Ser un Continente Narco”

Autoridades en Camocim, ubicada a 350 kilómetros de Fortaleza, detuvieron a dos sospechosos de ser cómplices del delito. Francisco Carneiro Portela y Gisele Sousa do Nascimento fueron detenidos en una residencia en donde se estaban escondiendo los presuntos autores materiales del asesinato, quienes según se informó escaparon del lugar cuando llegaron los funcionarios, reseñó el Diário do Nordeste.

Una fotografía del periodista fue hallada en la residencia, junto con dos armas de fuego.

Compañeros de trabajo y seguidores de Carvalho aseguran que el periodista hacía denuncias de casos de corrupción a través de su espacio radial. Según el CPJ se trata del cuarto asesinato de un periodista en Brasil este año debido a su trabajo, después de los del paraguayo Gerardo Ceferino Servían Coronal en Porta Pora, el bloquero José Evany MErzker en Minas Gerais y el de Djalma Santos da Conceicao en Bahía.

Los cuatro asesinatos hacen de Brasil el cuarto país más peligroso en el continente para periodistas y comunicadores, según Reporteros Sin Fronteras. “Nuevamente, el objetivo era un periodista que tomó interés en la corrupción, un gran problema en Brasil”.

You must be logged in to post a comment Login