Atlanta United como vendaval eléctrico vapuleó al DC United Washingtoniano.

Atlanta United obtuvo un contundente triunfo en el partido inaugural, en su casa, batiendo récord con más de 75,000 espectadores.

En Venezolano Josef Martinez celebra su gol en la valla del DC United washingtoniano. Foto/ MLS News.

Por Rafael Crisóstomo.- Atlanta United retomó su pulso futbolero para obtener su primera victoria de la temporada en su casa frente a una multitud que batió récords rebalsando con 72.035 aficionados el moderno Mercedes-Benz Stadium. Atlanta superó al D.C. United, 3-1, con amplio domino del partido.

Sin duda el artifice de esta victoria fue su entrenador, el argentino Gerardo “Tata” Martino quién esta vez puso en la cancha todo su potencial futbolístico con que contaba, muy diferente -en temperamento además-,  a la alineación a la que tuvo un resultado decepcionante de la semana pasada.

Fueron dos movidas claves las que hizo Martino. En la linea de tres del medio campo puso a Jeff Larentowicz  reemplazando a Chris McCann y al capitán Michael Parkhurst lo regresó a la alineación titular en el lugar de Larentowicz para poner orden en la zona defensiva.

El dominio de Atlanta United fue evidente. Arrinconó a la defensa de D.C. en su zona de las 18 desde el pitazo inicial.

Apenas transcurridos unos minutos del inicio del encuentro Atlanta ya se dejó sentir. El alemán Julian Gressel sacudió las manos del portero capitalino, David Ousted, con un potente disparo desde la derecha tras el pase del argentino Tito Villalba. Fue el primer campanazo de que Atlanta venía con todo su arsenal.

Y así fue, a los 24 minutos, el Mercedes-Benz Stadium estalló con el primer gol de la temporada de Atlanta United. Darlington Nagbe tocó un balón rasante perfecto para Tito Villalba sobre la derecha. Tito soltó servicio bajo hacia la portería para que el venezolano Josef Martínez, que llegaba expectante, incrustara sin problemas la pelota  en la carpa capitalina.

Fue algo  impresionante. El rojo, el negro y el dorado de las tribunas removió hasta los cimientos la casa del Atlanta. De allí en adelante fue dominio total el partido por parte del dueño de casa. Atlanta fue muy superior frente a un DC timorato y sin ideas.

D.C. se arrinconó totalmente tanto que le contamos un solo disparo sobre la carpa del Atlanta en toda la primera etapa. Un verdadero desastre la defensa del DC United que hizo agua por todos lados.

A la mitad de la segunda etapa se vino el vendaval. Tito Villalba perfilado por derecha tocó con lo justo a Julian Gressel filtrado detrás de la defensa, quien recortó a Miguel Almirón en la parte superior del área.

El paraguayo ni pestañeó, disparó un fulminate imparable sobre la esquina superior del poste más lejano. Golazo!

Y eso no paró, Atlanta United apretó a fondo el acelerador. Al minuto 75 en una evolución sobre los tres cuartos en el lateral izquierdo Miguel Almirón,  soltó como con pincel a la cabeza de Tito Villalba que desvió perfecto hacia la carpa del DC United,  logrando el 3-0 para la escuadra rojidorada.

D.C. United logró el gol de honor casi al terminar el partido por intermedio de Darren Mattocks a los 86′ aunque en dominio total de Atlanta con el ingreso de Kevin Kratz, Romario Williams y Andrew Carleton desde el segundo tiempo.

Atlanta United, ya despabilado con este gran triunfo en su apertura de temporada en su casa, esperará el próximo fin de semana a los Vancouver Whitecaps. El partido será en edición sabatina a las 7:30 p.m. hora del Este.

Dos detalles destacables. Primero, la escuadra de Atlanta que derrotó al DC United estuvo conformada por 50% de jugadores latinoamericanos. Segundo, la enorme fanaticada del Atlanta está jugando un partido aparte en la temporada. Hoy derrotó a todos los demás fanáticos de la MLS, con el récord de asistencia para un solo partido en la historia de la MLS, nada menos…72.035 espectadores rebalsaron el estadio.

ALINEACIONES

Atlanta United (3)  Brad Guzan (GK), Leandro González Pirez, Michael Parkhurst, Franco Escobar , Greg Garza, Jeff Larentowicz, Darlington Nagbe, Julian Gressel, Miguel Almirón, Tito Villalba, Josef Martinez.

DC United (1) David Ousted (GK), Nick DeLeon, Frederic Brillant, Steve Birnbaum, Oniel Fisher — Junior Moreno — Paul Arriola, Luciano Acosta, Ulises Segura, Yamil Asad — Darren Mattocks

You must be logged in to post a comment Login