Bebidas con Alcohol y Cafeína

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advirtió a cuatro empresas del peligro de comercializador un nuevo tipo de bebida muy popular entre los jóvenes por su alto contenido de alcohol y cafeína.

Esa misma mezcla que la hace tan demandada entre los jóvenes es la que la convierte en una carga explosiva dentro del cuerpo, de acuerdo con análisis realizados a raíz de varios incidentes entre la comunidad estudiantil.

Según el diario The Washington Times, la FDA envió cartas a cuatro empresas comercializadoras para advertirles sobre el carácter inseguro del producto, vendido en el país bajo varios nombres, el más famoso de ellos Four Lokos (Cuatro Locos).

Reportes policiales asocian el consumo de Four Lokos a conductas agresivas, al menos un suicidio y una violación.

Oficiales que intervinieron en una fiesta de universitarios en Washington donde se consumía la bebida, encontraron a varios de los participantes en estado de inconsciencia.

La cafeína es un aditivo inseguro en una bebida alcohólica a base de malta, que ayuda a enmascarar los efectos del contenido de hasta 12 grados de alcohol, demasiado alto en comparación con las cervezas típicas, señaló el organismo federal.

You must be logged in to post a comment Login