Becas para el College

estudiante1Cerca de 117.000 estudiantes hispanos y latinos reciben becas cada año en las universidades de los Estados Unidos, cifra que incluye a quienes inician sus carreras y a los que continúan estudios profesionales y de postgrado.

Decenas de opciones están disponibles y los aspirantes pueden acogerse al beneficio de muchas organizaciones que unen esfuerzos para apoyar su arribo a la enseñanza superior.

– Hispanic College Fund
– Scholarships for Hispanics | Becas para Hispanos
– Hispanic Association of Colleges and Universities
– Fundsnet Services: Scholarships for Minorities and Women
– General Scholarships
– Latino College Dollars

Programas especiales ofrecen becas a personas con la condición de ciudadano estadounidense o residente permanente legal como el Gates Millennium Scholarship Program destinado a estudiantes con necesidad financiera y con dotes de liderazgo.

La mayor proveedora de ayuda financiera para estudiar es la organización Hispanic Scholarship Fund que dispone de becas de pregrado y postrado y colabora con los interesados en trasladarse de un instituto de enseñanza superior (community college) a una universidad.

The Hispanic College Fund dirige programas académicos a jóvenes, padres y madres solteras puertorriqueños que vivan en los EE.UU. o Puerto Rico, y Becas para Familias de la Fundación Western Union tiene planes para aprender inglés, recibir capacitación técnica y concluir la escuela preparatoria (high school).

Los estudiantes latinos indocumentados pueden encontrar oportunidades de becas consultando los sitios de Internet:

nygearup.org

latinocollegedollars.org

You must be logged in to post a comment Login