Bill Cosby Vuelve al Sillón de los Acusados

Cosby se forjó una reputación de tipo bueno como padre y hombre de familia, dentro y fuera de la pantalla, durante su extraordinaria carrera de cinco décadas pero, en su otra vida, podría pasar hasta 10 años en prisión de resultar culpable.

Bill Cosby se forjó una reputación de tipo bueno como padre y hombre de familia, dentro y fuera de la pantalla, durante su extraordinaria carrera de cinco décadas en el espectáculo. Creó personajes, como el notable doctor Cliff Huxtable, que conquistaron a blancos y negros, jóvenes y viejos, pobres y ricos por igual. Con sus series, películas y giras ganó una fortuna estimada en 400 millones de dólares.

Pero había otro Cosby: uno obscuro e insano que drogaba a las mujeres de su entorno y abusaba de ellas sexualmente. Esto duro años. Las víctimas, como ocurre frecuentemente, guardaron silencio. Pero, conforme paso el tiempo, surgieron las primeras denuncias. La prensa informo de una de ellas y paso inadvertida pero se supo que hubo un arreglo extrajudicial a cambio de guardar silencio, lo cual en realidad, demostro que Cosby vivía una doble vida y que sus víctimas eran decenas de mujeres que se dejaron llevar por el carisma y los encantos del actor.

Quizas el comediante Bill Cosby no se tomaba la vida muy en serio. Su fama y su fortuna aparentemente lo hicieron sentirse por encima de todos. Quizas penso que abusar de las mujeres era parte de su actuación en la vida. La la voz de una mujer no lo hiba a tocar. Pero los tiempos han cambiado.

Hoy las denuncias de las mujeres víctimas de acoso sexual, se escuchan y se toman cada vez mas enserio. Recientemente acabaron con celebridades como, el “Rey del Cable” Bill O’Reilly y Roger Ailes, el legendario CEO de Fox News, ambos considerados vacas sagradas de la televisión y que fueron despedidos sin que su fama y poder poder político los salve.

El único que se salio con la suya fue Doanld Trump el cual, apesar de haber sido captado en tape ufanándose de sus ataques sexuales a las mujeres porque, en sus propias palabras, “era rico y famoso”, nunca fue legalmente acusado, y por el contrario fue elegido presidente. Sin embargo asumio el poder en medio de una marcha histórica en Washington DC, donde medio millón de mujeres demandaron su renuncia.

Cosby en cambio, con el pasar de los anos, se hunde en el escandalo y la verguenza. Todos en el mundo del entretenimiento y la academia le han dado la espalda. Han removido su estatua de un college y nadie quiere saber nada de él. Y las cosas solo se ponen mas dificiles para el comediante.

Cosby comenzó su juicio el lunes pasado acusado de drogar y abusar sexualmente de una mujer hace más de una década, mientras que los fiscales inmediatamente presentaron evidencias de que el astro de la televisión de 79 años, alguna vez famoso por su papel de prototipo de padre de familia, había cometido actos iguales antes.

El primer testigo presentado por la fiscalía no fue la persona que acusa a Cosby, sino otra mujer, que comenzó a llorar al declarar que el comediante abusó de ella a mediados de la década de 1990 en una habitación de hotel en Los Angeles.

Cosby, de 79 años, está acusado de drogar y abusar de la ex empleada del programa de baloncesto de la Universidad de Temple, Andrea Constand en su mansión en un suburbio de Filadelfia en el 2004. Su reputación de hombre bueno ya está en la ruina, pero podría pasar hasta 10 años en prisión de resultar culpable.

Hoy las denuncias de las mujeres víctimas de acoso sexual, se escuchan y se toman cada vez mas enserio. Recientemente acabaron con celebridades como, el “Rey del Cable” Bill O’Reilly y Roger Ailes, el legendario CEO de Fox News, ambos considerados vacas sagradas de la televisión y que fueron despedidos sin que su fama y poder poder político los salve.

En sus primeras declaraciones la fiscal Kirsten Feden dijo que el astro del “Cosby Show” ha admitido bajo juramente que le dio píldoras a Constand y que tocó sus genitales mientras ella estaba recostada en su sofá.

“Ella no podía decir que no”, dijo Feden. “No se podía mover, no podía hablar, estaba completamente paralizada, congelada, inerte”.

El abogado de Cosby Brian McMonagle respondió atacando lo que él calificó como inconsistencias en la versión de Constand. McMonagle también cuestionó que Constand estuviera incapacitada y señaló que ella y Cosby tenían una relación romántica. El abogado dijo que Cosby le dio a ella el medicamento para la gripe y las alergias Benadryl después de que ella se quejara de que no podía dormir.

El abogado defensor dijo que Constand cambió la fecha del supuesto encuentro de mediados de marzo a mediados de enero de 2004. Y dijo que Constand le dijo a la policía en un principio que ella y Cosby nunca habían vuelto a hablar después, cuando de hecho había registros telefónicos de que hablaron 72 veces después de mediados de enero, de las cuales 53 llamadas fueron iniciadas por Constand.

Constand, de 44 años, originaria de la zona de Toronto, declarará esta semana y contará su historia en público por primera vez.

La primera testigo del juicio fue Kelly Johnson, de Atlanta, quien trabajó para uno de los agentes de Cosby en la agencia William Morris. Describió un encuentro, que según ella ocurrió en 1996 en el hotel Bel Air, cuando ella tenía unos 35 años.

Los fiscales tratan de mostrar como el trato de Cosby a Constand entra dentro de un patrón de comportamiento abusivo.

Bill Cosby, de 79 años, está acusado de drogar y abusar de la ex empleada del programa de baloncesto de la Universidad de Temple, Andrea Constand en su mansión en un suburbio de Filadelfia en el 2004. Su reputación de hombre bueno ya está en la ruina, pero podría pasar hasta 10 años en prisión de resultar culpable.

Habrían tratado de citar hasta 13 mujeres quienes dicen que Cosby las atacó sexualmente, de entre más de 60 acusadoras, pero el juez del condado de Montgomery Steven O’Neill, dio una victoria a Cosby al indicar que los miembros del jurado sólo podrían escuchar de Constand y Johnson.

Johnson testificó que Cosby la presionó para que tomara una gran pastilla blanca que la noqueó y cuando despertó le puso crema en la mano y la obligó a tocarle los genitales.

“Mi vestido estaba levantado de la parte de abajo y en la parte superior estaba hacia abajo y mis pechos estaban fuera”, dijo llorando. “Me sentí desnuda”.

El abogado de Cosby dijo que Johnson buscaba obtener dinero del astro de televisión. También dijo que Johnson tuvo una relación de seis años con Cosby a pesar de que la empresa prohibía que sus empelados tuvieran citas con sus clientes.

Cosby llegó a la corte de mañana con un bastón de madera sosteniendo el brazo de su vocero para poyarse mientras caminaba frente a decenas de cámaras.

La esposa de Cosby, Camille, no estuvo en la corte. Pero la actriz Keshia Knight Pulliam, quien interpretó a su hija Rudy en el popular “Cosby Show” de la década de 1980 y 90 estuvo a su lado mientras entraba al edificio. Dijo a los reporteros que estaba ahí para poyar a su padre en televisión.

“Quiero ser la persona que a mí me gustaría tener si las cosas fueran al revés”, dijo. “Ahora es el trabajo del jurado y la decisión del jurado determinar si es culpable o inocente. No es mi trabajo ni el de nadie más”.

You must be logged in to post a comment Login