Bill de Blasio: “Los Americanos están despertando”

"Mucha gente ha vuelto al proceso político por las frustraciones con Donald Trump", afirmó De Blasio

El recién reelecto alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó hoy que su triunfo en las urnas y el resultado electoral de otros estados significan que los estadounidenses “se están despertando” para “recuperar su democracia”.

“Algo muy grande está ocurriendo, créanme”, afirmó De Blasio al comparecer ante los periodistas después de ganar con contundencia las elecciones para alcalde de Nueva York, a las que se presentaba para renovar su mandato de 4 años.

De Blasio, de 56 años, que representa al ala progresista del Partido Demócrata, venció cómodamente en los comicios, ya que logró el 66 % de los votos, frente al 28 % de la republicana Nicole Malliotakis.

Junto con su victoria en las elecciones locales, el Partido Demócrata le arrebató también al republicano la gobernación del estado de Nueva Jersey, que ocupará Phillip Murphy, y mantuvo bajo su control la de Virginia, donde el gobernador será Ralph Northam.

De Blasio afirmó que desde que el republicano Donald Trump llegó a la Casa Blanca, el 20 de enero de este año, ha habido “cambios políticos profundos” en el país, por lo que la gestión presidencial ha sido un factor que ha llegado a influir en las votaciones del martes.

“Mucha gente ha vuelto al proceso político por las frustraciones con Donald Trump”, afirmó De Blasio, y agregó que él mismo ha sido uno de los líderes que ha alzado la voz contra las políticas de la Casa Blanca.

“Algo poderoso ha pasado (…). Hay muchas evidencias”, insistió.

Señaló que aunque ha habido otras elecciones en distintos estados desde las que hubo hoy hace un año, las votaciones de Nueva York, Nueva Jersey y Virginia representan una “dinámica mayor” porque los demócratas han “arrasado claramente”.

En el caso de Nueva York, aseguró que el número de votantes fue mayor que en 2013, cuando logró su primer mandato como alcalde, a pesar de la intensa lluvia que cayó en la ciudad en horas claves de la concurrencia a las urnas.

“Lo que vimos en el país anoche y aquí es que la gente se está despertando. Quiere cambios y va a recuperar su democracia”, insistió De Blasio al recalcar la proyección nacional de los comicios de la mayor ciudad de Estados Unidos. EFE

You must be logged in to post a comment Login