Bridge of Spies la Nueva Película de Steven Spielberg

Tres años después de Lincoln su más reciente película Steven Spielberg vuelve con un film de espías pero no alcanza el nivel de sus obras anteriores.

Bridge of Spies está ambientada en los 60, está basada en una historia real y Tom Hanks interpretará al abogado Donovan en un rol protagónico. La trama está directamente vinculada a la Guerra Fría y se trata de un thriller de espionaje.

El film se centra en un incidente del año 1960, en el que un avión espía estadounidense que sobrevolaba el espacio aéreo ruso fue descubierto y derribado por un misil.

Inicialmente, el gobierno estadounidense trató de encubrir la verdadera misión y el propósito del avión, pero el gobierno soviético descubrió la maniobra de espionaje al capturar al piloto junto con algunos restos intactos del vuelo, que incluían fotografías de bases militares soviéticas capturadas por el espía.

El piloto a bordo del avión, Francis Gary Powers, fue acusado de espionaje por las autoridades soviéticas y sentenciado a tres años de prisión y siete años de trabajo forzado, pero allí apareció en escena el abogado James B. Donovan, designado por el gobierno de Eisenhower para negociar la liberación de Powers ofreciendo a cambio la entrega de un espía ruso capturado por Estados Unidos durante la fallida Invasión de Bahía de Cochinos.

Lamentablemente la película no esta a la altura de otros trabajos de Spilberg. Es predecible y monótona con algunas esporádicas excepciones. Esta vez Tom Hanks es parte del problema. Su actuación deja mucho que desear. Es igualmente monótona y en general la película no tiene la energía y originalidad de otras obras de Spilberg.

You must be logged in to post a comment Login