Caos en Orlando SC. Sin capacidad para definir cayó en su casa 2-1

El peruano Yoshimar Yotún marcó pero Orlando igual cayó 2-1 ante Minnesota con el doblete de Ethan Finlay

El mediocampista peruano Yoshimar Yotún se hizo presente en el marcador con gol de penal polémico. Foto/MLS News

MLS NEWS, Orlando.- Los Leones púrpuras no pudieron ganar por segunda jornada consecutiva en su propia casa y los Loons de Minnesota consiguieron sus primeros tres puntos de la campaña.

Orlando City simplemente no aprovechó que abrió la temporada con dos partidos como local al caer por 2-1 ante Minnesota United.

El triunfo fue particularmente dulce para Adrian Heath, director técnico de los Loons, quien por muchos años encabezó el proyecto del club de la Florida desde el banquillo.

El Minnesota United FC se recuperó de una dura derrota, cuando abrió la temporada regular de la MLS 2018 la semana pasada, con un sabrozo triunfo por 2-1 sobre Orlando City SC este sábado en la noche en el Orlando City Stadium.

EL PARTIDO A GRANDES RASGOS

Fueron los visitantes de Minnesota quienes pasaron la primera factura, con pase al milímetro de Kevin Molino que encontró a Ethan Finlay filtrado y quebró a la mal parada defensa de Orlando City.

El estadounidense conectó el tiro sin pestañear un tiro rasante para vencer la carpa púrpura en el minuto 12.

La ventaja se mantuvo hasta unos minutos antes del medio tiempo, cuando Richie Laryea fue derribado por Finlay en el borde de la zona roja, la jugada fue sometida a revision de video. Yoshimar Yotún convirtió desde el punto de penal sin problemas para el 1-1.

Pero a medida que el juego se volvió cada vez más caliente, parecía que el partido podría terminar con los puntos repartidos. Es allí que Finlay se aseguró de que eso no sucediera, ya que los sustitutos Mason Toye y Miguel Ibarra fueron el engranaje perfecto para Finlay quién se encargó de dar el puntillazo final en el minuto 79.

Sin duda alguna fue una buena victoria para Minnesota, especialmente porque fue el regreso a Orlando,  pero esta vez como DT de Minnesota, de Adrian Heath (Ex DT del Orlando SC) y Miguel Ibarra (el californiano Ibarra retornó al Minnesota después de jugar  un año y medio en la liga mexicana por el club León).

Los Loons (Somormujos) ahora tienen marca de 2-0-0 en la MLS contra Orlando City, es decir, las dos veces que se han medido, los han derrotado.

Para Orlando City, es doblemente claro y tienen que darse cuenta de que este equipo debería mejorar mucho cuando Sacha Kljestan, Uri Rosell y Dom Dwyer están disponibles, pero conseguir solo un punto en dos juegos en casa para comenzar la temporada es decepcionante.

En lo que si estamos claros que el jugador del partido fue Finlay. Muy movedizo en su zona de ataque aún cuando concedió un penal, pero su balanza se inclinó a favor de Minnesota en general, dado que  con su accionar movilizó todas las lineas en el ataque, con la solvencia necesaria para que  los Loons manejaran el partido durante los 90 minutos completos.

You must be logged in to post a comment Login