Capacitación es la Clave

lilianaLas crisis son oportunidades en ropa de trabajo.  Hay que saberse adaptar a los cambios y la capacitacion es la major arma para salir adelante.

El Instituto Hispano de Negocios de Montgomery College ofrece entrenamiento en español para los residentes del área, empleados y empleadores. Ofrecen una variedad de cursos entre los cuales se incluyen: Curso de Capacitación Empresarial para la creación de pequeñas empresas, Certificación para la Manipulación de Alimentos, OSHA (salud y seguridad en el trabajo para la industria de la construcción), Contabilidad Computerizada (Quick Books), Cursos básicos de computación e internet

Asi tambien ofrecen la mayoria de estos cursos en el lugar de trabajo de las empresas. Las clases estan diseñadas de acuerdo a las necesidades de la organizacion.  Liliana Arango, es la directora del Instituto y explico a SOLUCIONES magazine como opera y que ofrece a la comunidad latina.

SOLUCIONESQue le ofrece   este programa  a la comunidad Latina?

El Instituto Hispano de Negocios y Entrenamiento de Montgomery College ofrece cursos variados en español para nuestra comunidad Latina.  Los cursos se imparten en los campus de Rockville, Silver Spring, y en los centros de negocios que tenemos en el edificio Westfield Sur y en Gaithersburg.

Liliana Arango: Cuantos alumnos tienen actualmente y que cursos son los favoritos de los estudiantes?

En lo que va del año hemos tenído apróximadamente 250 estudiantes pero nuestro año fiscal termina en Julio.

–  Los cursos son bilingues y porque?

– La mayoría de los cursos son en español, sin embargo, algunos son bilingues como por ejemplo:  la preparación para tomar el exámen para la licencia de remodelación de casas de MD  (Home improvement) , el entrenamiento para  asistente legal, etc.  Por un lado el exámen que ofrece el estado  para la licensia de remodelación de casas es en inglés y tenemos que preparar a los estudiantes para poder pasarlo.  En el caso de asistente legal, no queremos engañar a los estudiantes diciendoles que van a poder conseguir un trabajo en el campo legal si no hablan inglés.

–  Quien dicta estos cursos y cuales son los horarios?

– Los cursos son dictados por profesionales hispanos que en su mayoría tienen experiencia en  enseñar   en universidades en América Latina.  Los horarios durante los días de semana, después de las 6:00 de la tarde y los sábados en la mañana

–  Podria contarnos alguna historia de exito de  algún estudiante de su  programa

Son varias las historias de éxito, por ejemplo, hay estudiantes que han podído pasar el exámen para obtener la licencia de remodelación de casas de MD y pueden así competir con el mercado americano a su mismo nivel.  Estudiantes que han hecho el curso de negocios para artesanos y que ahora están vendiendo sus artesanías en los mercados artesanales y en otros locales.  Estudiantes que han tomado el curso de mediación y que están haciendo trabajo voluntario en la comunidad latina como mediadores.  Aquellos que hacían tenduría de libros de manera antigua y que después de tomar las clases de QuickBooks han llevado su negocio al siglo XXI.  Son interminables los casos de estudiantes que además se han motivado para seguir estudiando una carrera o asistiendo al College para seguir capacitandose.

– Cuales son los  cursos  que se ofrecen actualmente y porque cree Ud que son necesarios para una persona que se prepara en el mundo de los negocios?

Estos serían algunos de los cursos útiles para las personas que quieren empezar o mejorar un negocio.
1.  Curso básico de capacitación empresarial
2.  Cómo importar productos a USA
3.  QuickBooks (contabilidad computarizada)
4.  Los secretos de Negocios por Internet (e-marketing)
5.  Cómo vender productos al gobierno

Hay otros curso relacionados con el ramo de la construcción que son orientados a esa área.

Para el semestre de primavera del 2009, que para nosotros empieza en enero, tenemos cursos en español en las siguientes áreas: computación, construcción, negocios, manipulación de alimentos, electriidad, y mediación.

–  Existe alguna limitacion o requisito previo para que un estudiante se matricule en su institucion?

No, no existe ningún requisito para tomar cursos sin crédito.

– Cuales son los planes para el futuro?

Seguir creciendo en número de cursos y de estudiantes y poder acercarnos cada vez más a nuestra comunidad latina en el Condado de Montgomery.

Para obtener una lista detallada de los cursos y horarios, favor de comunicarse con Liliana.arango@montgomerycollege.edu (240) 567/3824, directora del programa

You must be logged in to post a comment Login