Cientos de Arrestos Crean Zozobra en la Comunidad Latina

No está claro si se trata de una señal de cosas por venir, o si las acciones eran conducidas bajo cualquier procedimiento distinto de los existentes durante el gobierno de Obama.

Legisladores y políticos demócratas expresaron su preocupación el viernes y el sábado sobre las acciones de aplicación de las leyes inmigratorias en Estados Unidos – aunque funcionarios de inmigración dicen que solo se están realizando acciones de rutina dirigidas a criminales. Activistas afirman lo contrario.

El miedo es elevado entre las comunidades inmigrantes desde la toma de posesión de Donald Trump – y luego de la reciente y muy publicitada deportación de una madre de dos hijos indocumentada en Arizona luego de una visita de rutina con sus agentes de inmigración, se han esparcido reportes de que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) estaba aumentando sus acciones en suroeste de Estados Unidos.

Las acciones son el primer esfuerzo concertado por la agencia bajo la presidencia de Trump para arrestar a inmigrantes indocumentados para procedimientos de deportación.

No está claro en este punto de la naciente administración si se trata de una señal de cosas por venir, o si las acciones eran conducidas bajo cualquier procedimiento distinto de los existentes durante el gobierno de Barack Obama. Era la falta de certeza, la publicidad de los operativos y la alta tensión entre elevada por los comentarios públicos de funcionarios del gobierno de Trump sobre el tema de la inmigración lo que tenía a los demócratas solicitando mayor información. LEA MAS ACA >>>

You must be logged in to post a comment Login