Coca Cola dice que la marihuana es … ¡saludable!

Al parecer, Coca-Cola estaría negociando con Aurora Cannabis, una de las tres principales productoras canadienses de marihuana, el desarrollo de una bebida gaseosa basada en el cannabis.

Lo cierto es que a la cola Cola no le va también que digamos. Algunos de sus ingredientes producen cáncer. Pero el volumen de mercado de la marihuana superó los 9.000 millones de dólares en 2017. Sólo en California, estado que legalizó su consumo recreativo el año pasado, sus ventas sumaron más de 2.000 millones de dólares. Diversas estimaciones expanden su futuro cercano aún más: desde los $21.000.000 en ventas para 2021 hasta los $75.000.000 para 2030. Todo ello sin sumar los mercados aún en las sombras, aquellos donde el consumo se da pero es ilegal. La tendencia es clara, y muy golosa.

Asi pues, según la agencia de noticias AFP, Coca-Cola dio a conocer que estudia el uso de un compuesto clave en la marihuana para fabricar “bebidas saludables”, en un momento en el que crece el número de compañías que desarrollan infusiones con cannabis.

“No tenemos interés en la marihuana o en el cannabis“, aclaró la firma en un comunicado. Sin embargo, sigue “de cerca el crecimiento en todo el mundo del componente no psicoactvio CBD (cannabidiol) como ingrediente para bebidas saludables”.

El cannabidiol es un químico que contiene la marihuana que no tiene efectos tóxicos, como los del THC, el compuesto activo que causa la “euforia” y que se usa para tratar la epilepsia, entre otras enfermedades.

RELACIONADO: PRO Y CONTRAS DEL USO DE LA MARIHUANA

“El entorno está evolucionando rápidamente”, explicó Coca-Cola. “No hemos tomado decisiones aún”.

El comunicado de Coca-Cola llega en medio de informaciones de que ha mantenido conversaciones para desarrollar bebidas con la canadiense Aurora Cannabis. Algunos de los productos de cola de la marca han tenido dificultades para aumentar sus ventas en los últimos años debido a la tendencia creciente de consumo saludable.

A partir del 17 de octubre la marihuana será legal en Canadá, después de que las dos cámaras del Parlamento dieran luz verde al uso recreativo de la misma.

You must be logged in to post a comment Login