Cocinas: ¿Qué se Usa Ahora?

Si hay espacio, hay una preferencia en aumento por los hornos de la pared y los anafes. Es difícil que dos cocineros trabajen con una cocina tradicional.


Las cocinas con puertas francesas: Los diseñadores promueven esta configuración, que combina el diseño funcional de un side-by-side (lado-a-lado) con la accesibilidad de un congelador inferior, para ofrecer mejor almacenamiento en menos espacio.

“Se están dejando de usar los electrodomésticos grandes y ahora se prefieren los modelos de tamaños más discretos”, dice Beth Stribling, diseñadora de cocinas de Fort Worth, Texas.

Espacio para dos cocineros

Si hay espacio, hay una preferencia en aumento por los hornos de la pared y los anafes. “Es difícil que dos cocineros trabajen con una cocina tradicional”, dijo April Case-Underwood, diseñadora de cocinas y baños de Falls Church, Va.

En el caso de los hornos de pared, no hace falta agacharse ni levantar peso, lo que constituye un beneficio para todos, pero en especial para aquellos con poca fuerza y movilidad.

Cocinas de inducción
Según una encuesta a diseñadores que llevó a cabo la Asociación Nacional de Cocinas y Baños (NKBA-National Kitchen & Bath Association) en 2010, el 34% de los diseñadores de cocinas eligieron esta tecnología para hornallas eléctricas, que utiliza un campo magnético para generar calor en la cacerola, en lugar de hacerlo en la superficie de la cocina.
Qué se vende

Ahorro de energía
La eficiencia ayuda a vender electrodomésticos porque los propietarios saben que las facturas de electricidad serán más baratas. Los electrodomésticos con sello Energy Star figuran como destacados en las inversiones en bienes raíces”, afirma Kit Hale, agente inmobiliario de Roanoke, Va. “Y no me da vergüenza inflarles el valor durante el período de visitas a la casa”.

Nuevas tecnologías
“A la gente le encanta entrar a la cocina y ver electrodomésticos modernos, con los últimos adelantos”, dice Greg Herb, agente inmobiliario de Gilbertsville, Pa. Algunos son: los refrigeradores con puertas francesas, con dispensers de agua y hielo. Los lavavajillas ultra silenciosos son otro ítem importante. “Los compradores inteligentes siempre piden que se prenda el lavavajillas”, dice Jim Hamilton, agente inmobiliario de Los Gatos, Calif. “Quieren ver que funcione y quieren escuchar el ruido que hacen”.

El terminado adecuado
Los compradores miran toda la casa y quieren que la cocina combine con el diseño de la casa, lo que puede afectar la elección de terminados de los electrodomésticos. “Seguramente en una casa estilo Cape Cod, los electrodomésticos blancos queden mejor que los de acero inoxidable”, dice Hamilton. Otros están de acuerdo. “Veo cada vez más electrodomésticos negros”, dice Hale. “Al igual que el acero inoxidable, combina con varias cosas, pero no se marcan tanto las huellas digitales”. Otros todavía afirman que no se vislumbra el fin de la tendencia a usar acero inoxidable.

Resumiendo
No todas las innovaciones son un éxito: un horno de microondas de $1200 y una cocina de $1700 con opciones de cocción lenta tuvieron peores calificaciones en nuestras pruebas que una olla de cocción lenta de $60. Pero el calor por inducción casi siempre tuvo un desempeño casi perfecto. Es más económico y está disponible en cocinas y en anafes. Cuando compre electrodomésticos, no busque solamente el logo Energy Star. Las pruebas de los modelos calificados con el logo Energy Star dieron como resultado diferencias importantes en los costos operativos anuales, así como en su desempeño. Fíjese en las calificaciones para buscar los electrodomésticos que combinen la eficiencia y el desempeño con el valor, incluyendo muchos refrigeradores con puertas francesas.

You must be logged in to post a comment Login