Cómo Administrar Mejor su Tiempo

El simple concepto de asegurarse de que sus actividades diarias reflejan sus más profundos valores clave, radica en la administración productiva de su tiempo y vida. Estas diez leyes son clave:

La paz interior es aquel sentimiento trascendental de cumplimiento y de bienestar personal, que surge cuando cualquier persona esta viviendo su vida conforme a sus valores internos clave.

El simple concepto de asegurarse de que sus actividades diarias reflejan sus más profundos valores clave, radica en la administración productiva de su tiempo y vida. Estas diez leyes son clave:

Ley 1: Usted controla su vida controlando su tiempo.
Controlar su tiempo significa controlar los acontecimientos de su vida. Nuestra carencia del control se puede también unir a una carencia de la autoestima.

Ley 2: Sus valores que gobiernan son la fundación del cumplimiento personal.
Hacerse preguntas como: ¿cuales son las prioridades más altas de mi vida? Y de estas prioridades ¿Cuáles son las más valiosas? El proceso de identificar nuestros valores personales es la base para darle la prioridad a esas cosas que son las más importantes para nosotros.

Ley 3: Cuando sus actividades diarias reflejan los valores que gobiernan su vida, usted experimenta paz interna.

Introducir la pirámide de la productividad para demostrar los cuatro pasos principales que nos conducen a identificar nuestros valores como la base para lograr la consecución de las tareas diarias. Haciendo esto establecemos nuestras propias prioridades personales. La creación de la pirámide se identifica como los valores que gobiernan nuestra vida, seguidos por el nivel siguiente: metas a largo plazo. Sobre las metas a largo plazo están las metas intermedias y, por ultimo, las tareas diarias.

Ley 4: Para alcanzar cualquier meta significativa, usted debe salir de su zona de comodidad.
Hasta que usted está dispuesto a salir de su zona de comodidad y a tomar riesgos, el crecimiento y la mejora no vendrán. Los esfuerzos son necesarios para fijar y alcanzar metas.

Ley 5: Planeación diaria para afianzar la consecución de las metas.

Una vez al día se recomienda realizar un plan en el cual se describirán las actividades diarias para el logro efectivo de los objetivos próximos.

Ley 6: Su comportamiento es una reflexión de lo que usted cree verdadero.
La ventana de la creencia es la opinión del mundo y es una reflexión de nuestros valores. Nuestra creencia afecta directamente al elemento de las reglas. Los patrones del comportamiento reflejan cuales son nuestras ventanas de creencias.

Ley 7: Usted satisface necesidades cuando su creencia está en línea con la realidad.
El cambiar es una tarea difícil de realizar. Si las necesidades no se están resolviendo es necesario identificar los patrones del comportamiento que no están produciendo los resultados deseados. Una vez que se identifique el comportamiento, la creencia posible que conduce ese comportamiento puede entonces ser detectada. Identificando creencia alternativa podemos producir resultados posibles y predecir la satisfacción de nuestras necesidades.

Ley 8: Los comportamientos negativos son superados cambiando la creencia incorrecta.
Algunos de nosotros somos productos del ambiente negativo. La superación de principios incorrectos conduce al cambio de comportamiento.

Ley 9: Su autoestima debe venir, en última instancia, de su interior.
Identifique su papel en la vida. Una autoestima sana conducirá a la mayor motivación para cambiar desde dentro.

Ley 10: Dé más y usted tendrá más.  Compartir lo que tenemos y predicar la mentalidad de la abundancia es el factor del cambio.

Fuente: “The 10 Natural Laws of Successful Time & Life Management”, de Hyrum W. Smith.

You must be logged in to post a comment Login