Como Administrar su Dinero 3

Acumule bienes líquidos/circulantes: Estos son bienes que pueden ser fácilmente convertidos a dinero en efectivo. La mayoría de estos fondos deben estar en cuentas que sean de fácil acceso como cuentas de cheques.  Cuentas regulares o de ahorros y cuentas de mercado de valores, son otra opción.  Cuentas de ahorro a término fijo CDTS pueden ofrecer tazas de interés altas, pero conozca las políticas de retiros de dinero antes del tiempo determinado.

¿Cuánto es mucho? Expertos sugieren mantener a un lado dinero para 3 a 6 meses de gastos.  Trate de distinguir entre necesidades y gastos cuando determine la cantidad que se necesita para un fondo de emergencias.  La cantidad de dinero exacta que usted debe tener puede variar dependiendo de su acceso al dinero del tiempo de vacaciones pagadas de su trabajo o aún tener acceso a otros recursos.

Considere otros recursos

¿Usted conseguiría alguna ayuda de la familia o amigos? ¿Qué tipo y cuánto acceso a crédito usted tiene?  ¿Qué tipos de intercambios podría usted hacer con sus vecinos, amigos, etc. que pudieran reducir los gastos en tiempos difíciles? Recuerde que los intercambios pueden ser de tiempo y no sólo de bienes.

¿Cuáles son sus Recursos?

Cuando el dinero es poco, es importante saber qué se tiene.

¿Cuáles son sus recursos financieros?

Haga una lista de todos sus bienes; todo lo que le pertenece.  Distinga entre bienes financieros y bienes muebles, como carro, casa o bienes personales.  ¿Cuáles bienes financieros pueden ser convertidos en efectivo?

¿Qué recursos personales tiene?

Educación, certificaciones y designaciones.  Tiempo. Su horario y el de su familia puede ser diferente al de otros que usted conoce, esto puede crear oportunidades para intercambiar responsabilidades cuidando los niños, para que ellos puedan trabajar una hora extra.  Aptitudes y habilidades como estas pueden ayudar a intercambiar con otros en la comunidad.

¿Qué tipo de recursos tiene su familia?

Red familiar, de amigos, otra gente que usted conoce y red social.  Bienes personales que son inútiles para la familia, pero que podrían ser útiles para otros en la comunidad.
Compromiso con la familia y la comunicación en el hogar.

A continuaciún: Las tazas de Interés

You must be logged in to post a comment Login