La Energía en el Hogar

Pensemos en la economía familiar: el mal uso de los recursos del hogar pueden ser una pesada carga económica y ser perjudicial para el medio ambiente.

Afortunadamente cuidar la energía es muy sencillo, basta con seguir estos prácticos consejos.

Primero. Alrededor del 75 % del agua empleada en casa se gasta en el cuarto de baño. Cierra bien los grifos. Opta por la ducha en lugar del baño.

Segundo. Utiliza bombillas de bajo consumo, pues permiten un ahorro de energía de hasta el 80%, con relación a la bombilla tradicional.

Tercero. El mayor consumo de un tubo fluorescente se genera en el encendido. No lo apagues si lo has de encender en menos de 5 horas.

Cuarto. Si en casa dispone de aire acondicionado, no abuses de él, ya que liberar gases CFC altamente perjudiciales para la capa de ozono.

Quinto. Si tienes radiadores eléctricos, coloca una lámina de aluminio detrás para que relance el calor a la habitación, en vez de calentar la pared.

Sexto. Si en casa dispones de jardín, riega las plantas al amanecer o al atardecer, porque al hacer, menos calor, el agua tarda más en evaporarse y se aprovecha mejor

You must be logged in to post a comment Login