Aliviar la Sed sin Engordar.

Eliminar las sodas es un paso adelante

Durante años, médicos y dietistas han estado advirtiendo que el país enfrenta alarmantes niveles de obesidad, los cuales están contribuyendo a una amplia gama de complicaciones de salud como la diabetes y los trastornos cardiacos, entre otros. Si bien los productos ricos en grasa como las hamburguesas, las pizzas y los alimentos fritos pueden llevar el peso de la culpa en cuanto a estas epidemias en la sociedad, muchos ignoran el papel que desempeñan ciertos refrescos y bebidas al respecto.

En un estudio realizado el año pasado en la Universidad Tufts, Odilia Bermúdez analizó las dietas de 961 adultos afroamericanos, hispanos y de la raza blanca, entre los 20 y los 49 años. La investigadora descubrió que dos terceras partes de dichos adultos bebieron un promedio de 2.6 tazas de bebidas azucaradas al día, y determinó que las mismas, como en el caso de las sodas o refrescos carbonatados, representaron el 14 por ciento de la ingestión de energía calórica diaria total de los participantes del estudio. Aunque los resultados no pudieran decir mucho a la persona promedio, en el mundo de la nutrición, según Bermúdez, “es un valor extremadamente alto”.

Numerosos adolescentes y adultos beben de dos a cuatro latas de refrescos carbonatados al día, cada una de las cuales contiene 150 calorías por ración. En el caso de la persona promedio que debería consumir de 1,800 a 2,000 calorías diarias, los refrescos representan de la cuarta a la tercera parte de los requerimientos calóricos diarios, o calorías equivalentes a una comida adicional.

Pero eso no es todo. En muchos casos, el consumo de refrescos carbonatados sustituye a la leche en las dietas infantiles. Esto quiere decir que no reciben los nutrientes necesarios existentes en la leche, como calcio, vitamina D, hierro, ácido fólico y zinc.

CAMBIOS MÁS SALUDABLES

Es importante que el público preste atención a las advertencias de los expertos en lo que se refiere a hacer cambios en los hábitos dietéticos. Además de evitar comidas plenas de grasas saturadas y calorías, deben buscar bebidas más saludables que complementen sus planes de buena forma física.

Sin embargo, debido a la enorme cantidad de productos nuevos que salen al mercado cada día, al consumidor promedio puede resultarle difícil el reconocimiento de las ventajas y desventajas de los refrescos en el comercio local, sobre todo por la popularidad de los jugos, especialmente en el mercado hispano.

SOLUCION INTELIGENTE
Hay jugos con menos cantidad de azúcar que ofrecen numerosas ventajas, entre las que figura un 50 por ciento menos de azúcar, a diferencia de numerosos jugos populares, además de que viene fortificado con calcio y vitaminas A,C, D y E.

La vitamina A, también conocida como Retinol, contribuye a promover una buena visión, y mantiene la salud de dientes, huesos y piel. Por su parte, las vitaminas C y E son antioxidantes que apoyan al sistema inmunológico del organismo, y reducen los efectos del envejecimiento. También cuenta con calcio y vitamina D, y no contiene lactosa, lo cual les proporciona a niños y adultos una forma de consumir esos importantes nutrientes. Una ventaja para los hispanos, segmento poblacional donde se reporta la mayor incidencia de intolerancia a la lactosa.

OTRAS OPCIONES SALUDABLES

Además de controlar la ingestión de comidas y bebidas, hay otros consejos que debe seguir para garantizar una salud óptima:

· Trate de hacer al menos 30 minutos diarios de ejercicio. Consulte con un médico para informarse de cuáles son los ejercicios adecuados a su estilo de vida.

· Hidratación. El cuerpo necesita del agua más que de ninguna otra sustancia, con la excepción del oxígeno. Equilibre el consumo de refrescos con gran cantidad de agua. En la actualidad se cuenta con variedades saborizadas como Tampico Flavored Water Beverages que añaden una esencia de sabor a frutas en cada porción.

· Mantenimiento del chequeo general. Debe estar actualizado con respecto a los exámenes físicos y al mantenimiento de procedimientos de salud recomendados por su médico.

· Transmitir el mensaje. La preservación de la buena forma física es más divertida en grupos de dos o más personas. Además, con frecuencia, los niños son más propensos a adoptar un estilo de vida saludable si ven que sus padres y otros miembros de la familia hacen todo lo posible por mantenerlo, predicando con el ejemplo. AT069440

 

You must be logged in to post a comment Login