Cómo Comer Sano y Rico

Cuando se combina con el ejercicio, una dieta saludable le puede ayudar a bajar de peso, a disminuir su nivel de colesterol y a >mejorar el funcionamiento de su cuerpo diariamente.

Escoja cortes de carne sin grasa.

Cocine con líquidos como vino, jugo de limón, jugo de frutas, vinagre o agua en lugar de aceite.

Seleccione aceites mas saludables como el de canola, de oliva o use un aceite para cocinar en aerosol sin calorías.

El puré de manzana puede ser usado como ingrediente alterno en lugar de huevos y manteca.

Escoja productos lácteos bajos en grasa o sin grasa.

Pruebe las comidas antes de que le agregue sal.

Ordene aderezos de ensaladas y otras salsas aparte para que usted pueda tener control en la cantidad que agrega.

Cuando sirva carne y pescado, use pesto, salsas y vinagres en lugar de crema agria o mantequilla.

Use hierbas y especies en lugar de sal y mantequilla cuando prepara verduras y papas.

Use un yogur bajo en grasa, leche de soya baja en grasa, leche en grasa evaporada o maicena como espesante.

Escoja productos de grano entero o trigo entero; use tortillas de maíz en lugar de tortillas de harina.

Prepare papas y verduras al vapor en vez de fritas.

Los panes integrales tienen bajo contenido graso; también tienen alto contenido de fibra y carbohidratos complejos, lo cual le ayuda a usted a sentirse lleno durante más tiempo y a prevenir que usted coma en exceso. Elija panes cuyo primer ingrediente diga ser “integral” después del grano; por ejemplo, de “trigo integral”, o de “harina blanca integral”; a la harina enriquecida u otros tipos de harina les han removido la fibra y otros nutrientes importantes. Elija panes integrales para sus sándwiches y como complemento para sus comidas.

Evite los alimentos preparados en panadería que contengan mucha azúcar y grasa tales como las donas, los panecillos dulces y los panecillos ingleses llamados “muffins”. ya que éstos pueden contener más de un 50% de calorías grasas. Los bocadillos livianos como pastel de Ángel y las galletas de jengibre pueden satisfacer a los golosos sin incorporar grasas a la dieta.

Los cereales calientes y fríos usualmente tienen un contenido bajo en grasa. Pero los cereales instantáneos con crema pueden contener aceites ricos en grasas o grasa láctea. Los cereales de granola también pueden tener aceites ricos en grasas y un contenido adicional de azúcares. Busque opciones con un contenido bajo de azúcar tanto para cereales instantáneos como para cereales de granola.

Evite los bocadillos fritos tales como las papitas fritas de paquete y las tortillas fritas. En vez de esas pruebe sus versiones al horno o de bajo contenido graso.

You must be logged in to post a comment Login