Cómo Comprar en Linea con Garantía

Comprar sin ver..... no es nada recomendable y menos en la red

Nada es seguro en Internet. Lamentablemente el tiempo nos demostrado que los hackers pueden romper todo tipo de barreras de seguridad. Sin embargo la garantía de un producto comprado en Internet es su “pasaporte de seguridad” del mismo; y mas si no tiene al alcance de sus ojos el producto. Aunque esta modalidad de comprar sin ver….. no es nada recomendable y menos en la red. Por eso, averigüe muy bien el tiempo de garantía que le ofrecen y las limitantes que pueda tener.

2. Compre en Servidores Seguros. Si el sitio le brinda un mensaje de que usted esta comprando con tecnología SSL, adelante. Este atento a su “candadito” de seguridad cuando este realizando el pago, pues esto es indicio de que el sitio utiliza SSL.

3. Gastos extras que no se enuncian. Por lo general toda compra por Internet, tiene unos gastos o excedentes que pocas veces se dan a conocer en el momento en que realizamos la compra, por ejemplo, los gastos de envío o fletes o impuestos. Por lo que es aconsejable, preguntar cuáles son los gastos extras que se deben adicionar al pedido original.

4. Entregas de Mercancía Asegúrese. de que el sitio tiene despachos internacionales (si está comprando fuera del país), cuánto se demora en recibir su producto y por que medio o transportadora se lo envían, para de esta forma hacerle seguimiento a su orden de envío.

5. Facilidades de Devoluciones. En caso de que el producto le salga defectuoso, el sitio donde lo compra debe darle las facilidades y toda la información respectiva para poder hacerla; desde luego, esto también incluye, el saber quien debe correr con los gastos de devolución de la mercancía.

6. Guarde todos los mensajes y/o recibos de la compra. Para que tenga un mejor control y pueda verificar su compra o posibles inconvenientes, guarde todos los recibos, facturas, remisiones, ordenes de pedido, etc. que se hayan generado antes, durante y después de la compra online.

7. Proteja sus datos. Asegúrese de que la tienda no lo va a bombardear con correo no solicitado; y que no revelará sus datos personales a terceros. La tienda debe garantizarle completa privacidad, si no es así, absténgase de comprar, es mejor prevenir que tener que lamentar!!

8. Revise su cuenta Bancaria. Al igual que uno chequea los cargos y los descargos en las tarjetas y cuentas bancarias, revise el extracto de su tarjeta y asegúrese de que todo esté bien. Si tiene algún problema con una tienda de USA, podrá quejarse ante: www.fraud.org www.ftc.gov

9. En los sitios de Subastas Online Asegúrese de que va a recibir lo que compra; la opción de pago contra entrega es un buen sistema. Si no es lo que usted pidió, sencillamente no lo acepta y se evita dolores de cabeza. Y para terminar, en estos sitios siempre busque sólo los que le brinden un alto nivel de seguridad.

You must be logged in to post a comment Login