Cómo Comprar un Auto Usado ( Quinta Parte)

Si Tuviera Problemas: Si tiene un problema y usted piensa que está cubierto por una garantía o contrato por servicio, siga las instrucciones para obtener el servicio. Si se presenta una disputa al respecto, existen varios pasos que usted puede seguir:

Trate de solucionar el problema con el concesionario. Hable con el vendedor, o si fuera necesario con el propietario de la concesión. Muchos problemas pueden ser resueltos a este nivel. Sin embargo, si usted cree que tiene derecho a un servicio pero el concesionario no está de acuerdo, usted puede tomar otras medidas.
Si su garantía está respaldada por una fábrica de automóviles, contacte al representante local del fabricante. El representante local o zonal se encuentra autorizado para hacer los ajustes pertinentes y decidir sobre los servicios de garantía y reparaciones para satisfacer a los clientes. Algunos fabricantes, también tienen voluntad de reparar determinados problemas en modelos específicos sin cargo alguno, aún cuando la garantía no cubra el problema. Consulte al representante zonal del fabricante o al departamento de servicio de un concesionario oficial que venda el modelo de su automóvil acerca de este tipo de política.
Contacte la Better Business Bureau local, Fiscal General del Estado, o el Departamento de Vehículos Motorizados del estado. Usted también puede considerar la utilización de servicios para resolución de disputas de una organización para arbitrar su desacuerdo en el caso de que usted y su concesionario estén dispuestos. Bajo los términos de varias garantías, esto puede ser un requerimiento de primer paso antes de presentar una demanda contra el concesionario o fabricante. Revise su garantía para verificar si este es el caso. Si usted compró su auto a un concesionario con franquicia, usted puede disponer del servicio de mediación a través de (AUTOCAP) Automotive Consumer Action Program, un programa de resolución de conflictos coordinado a nivel nacional por la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (National Automobile Dealers Association) y patrocinado por muchas asociaciones locales y estatales en varias ciudades. Verifique con la asociación de concesionarios de su región para consultar si operan un programa de mediación.
Si ninguno de estos pasos le resulta exitoso, la corte o juzgado de menor cuantía es una opción. De esta manera usted puede resolver disputas sin gastar mucho dinero y a menudo sin la intervención de un representante legal. El funcionario del juzgado de menor cuantía puede informarlo acerca de cómo presentar una demanda y cuál es el límite en dólares dentro de su Estado.
La Ley Magnuson-Moss Warranty también puede ser de utilidad. Bajo esta ley federal, usted puede presentar una demanda, sobre la base de una violación a una garantía expresa, garantía implícita o contrato por servicios. En el caso de que el consumidor gane la demanda es posible que pueda recuperar los gastos por honorarios razonables del abogado y otros costos de la corte. Un abogado puede aconsejarlo sobre la aplicabilidad de esta ley.

Como Comprar un Auto Usado (Primera Parte)

You must be logged in to post a comment Login