Cómo Contratar un Abogado

¿Está pasando por un divorcio o lanzando un nuevo comercio? ¿Fue lesionado en un accidente de automóvil? ¿Está por hacer su testamento o enfrentando una demanda legal? En cualquiera de estas situaciones, usted puede considerar la contratación de los servicios de un abogado para asesorarlo o para representar sus intereses. Aqui le ofercemos las recomendaciones del Federal Trade Commission, FTC.

Rechtsanwalt und Justitia

Sepa con quien está tratando

Muchos abogados se especializan en un área en particular de la ley. Asegúrese de que su abogado cuente con la experiencia correspondiente. Un abogado que usualmente se dedica a la redacción de testamentos, puede no resultar la mejor opción para que lo represente a usted ante la corte en un caso de accidente automovilístico. En el caso de que sus familiares, amigos o colegas hayan contratado los servicios de un abogado en un tema similar, pídales recomendaciones. Si nadie puede recomendarle un abogado, consulte con el colegio o asociación de abogados local y estatal (Bar Association). Algunos grupos ofrecen servicios de referencia o derivación a sus miembros.
Averigüe e investigue

Intente hablar con más de un abogado antes de seleccionar a aquel que será su representante. Pero averigüe antes si le cobrarán honorarios por una reunión o consulta inicial. Esté preparado para describir su problema de manera breve, clara y resumida. Consulte y pregunte a los abogados respecto de su experiencia legal, sus honorarios, las opciones posibles, las probabilidades de ganar el caso, quiénes harán el trabajo y cuándo el problema puede ser resuelto.

Conozca los detalles del trato

Una vez que usted se decida a contratar un abogado, asegurese de comprender los términos acordados entre ambos. ¿Con qué frecuencia el abogado le dará informes actualizados sobre el caso? ¿Qué información se le requerirá a usted que proporcione? ¿Comprende usted todas sus opciones? ¿Cuál será el costo total? Si usted no tiene en claro exactamente qué es lo que el abogado está haciendo, pida que se lo expliquen claramente. Aunque la probabilidad de tener éxito en su caso no se puede garantizar, discuta con el abogado el enfoque o planteamiento de su caso. Usted debe sentirse cómodo con el enfoque adoptado por su abogado. Sea franco con su abogado acerca de todos los hechos y circunstancias que rodeen su situación. Puede que usted desee obtener un acuerdo por escrito con su abogado.

Honorarios y costos

Antes de que se comience con cualquier trabajo sobre su tema, pregunte cuál será el costo de los servicios del abogado, y si usted será responsable por el pago de otros cargos y gastos. Existen reglas estatales de ética profesional que requieren a los abogados cobrar honorarios razonables. La American Bar Association recomienda a los abogados que detallen sus honorarios, preferiblemente por escrito, dentro de un razonable período de tiempo con posterioridad al inicio de su representación. También algunas asociaciones estatales de abogados, requieren que los abogados presenten sus honorarios por escrito antes de comenzar a actuar sobre el caso. Es posible que su abogado le efectúe cargos extras por la copia de documentos, servicios de mensajería, costos de presentación ante la corte o servicios de investigación. Asegúrese de comprender qué cargos se le harán y por qué importe o cantidad.

Arreglos de pago >>>

1 2 3 4

3 Responses to Cómo Contratar un Abogado

  1. Debe tener encuenta que independientemente de su estatus legal la víctima de un accidente de tráfico tiene derecho a reclamar todos los daños y perjuicios que directamente o indirectamente se deriven del mismo, contra el causante y contra la compañía aseguradora de éste. Las acciones judiciales, asesoradas por el abogado especializado en accidentes, son imprescindibles para garantizar la debida tutela de los derechos frente al culpable del accidente y frente a la compañía aseguradora.

  2. En este pais es inevitable tener un abogado a mano. Hay un site que ofrece consultas legales pre-pagadas, tienen distintos planes. Pero es una alternitiva. Se que hay varios pero esta es una que encontre: http://www.legalshield.com/

  3. Samantha Salazar

    Las leyes son tan confusas que es inevitable tener que contratar un abogado para que tradusca las leyes. Lo ideal seria que fuera al reves …
    Me parece muy buen articulo – guia para estar preparada .

You must be logged in to post a comment Login

Free Shipping on All Orders Over $75!