Cómo Controlar su Peso

La grasa del vientre es metabólicamente más activa que la grasa almacenada en la cadera y en los muslos, y aumenta el riesgo de tener una enfermedad cardíaca y determinados tipos de cáncer

Un tercio de los adultos en los EE. UU. son obesos y otro tercio tiene sobrepeso.  Los latinos,  en particular, padecen de este problema. Además, la cantidad de adolescentes con problemas de peso está incrementando.

No es sorprendente,  por lo tanto, que la cantidad de personas con presión arterial alta y diabetes tipo 2 también esté aumentando, ya que el excedente de peso, especialmente alrededor del intestino, contribuye a ambas afecciones. Además, es uno de los motivos principales por los que tantas personas en los EE. UU. mueren por ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Pésese y mídase

Su médico debe pesarlo en una balanza en cada visita y, al menos, ocasionalmente, calcular su índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés), una medida de la grasa corporal que se basa en el peso y en la altura. O, use nuestro calculador de BMI. Un resultado mayor de 25 es sobrepeso; mayor de 30 es obeso.

Algo incluso más simple y, posiblemente, más exacto es medirse la cintura. La grasa del vientre es metabólicamente más activa que la grasa almacenada en la cadera y en los muslos, y aumenta el riesgo de tener una enfermedad cardíaca y determinados tipos de cáncer. En las mujeres, una cintura de 35 pulgadas o más es motivo de preocupación; en los hombres, de 40 pulgadas. Para medirse, coloque una cinta métrica alrededor del abdomen descubierto, aproximadamente al nivel del ombligo. Párese derecho, y no hunda el estómago. Relájese y, luego, mídase después de exhalar.

Además, también es una buena idea medirse regularmente en el hogar, ya que eso puede mantenerlo motivado. Consulte nuestras calificaciones para encontrar la mejor balanza para baño.

A Continuación: Estrategias Comprobadas

You must be logged in to post a comment Login