Como Cuidar el Seguro Social

seguroSi alguien se  roba su numero del seguro social podría tardarle 3 años reparar el daño de  un crimen de esta naturaleza, identificado como el fraude de identidad.
Es un número del Seguro Social esta vinculado desde la cuenta bancaria hasta el centro de trabajo. Y, aparentemente, ahora lo solicitan indebidamente en todas partes, desde las escuelas hasta las compañías aseguradoras, e incluso los establecimientos de alquiler de videos.
El Seguro Social se utiliza para analizar  su historial de crédito, rastrear sus ingresos y seguir sus pasos cuando se muda de residencia. Pero, en realidad, sólo unas cuantas instituciones, como el Departamento de Control de Vehículos o el Servicio de Recolección de Impuestos, son los que legalmente le exigen que se lo suministres como información para sus servicios.

Es muy importante que evite dar su Número de Seguridad Social innecesariamente, ya que un delincuente sólo necesita esos datos para solicitar una tarjeta de crédito, adquirir un teléfono celular o hacer que le expidan una licencia de conducción. No hay justificación alguna para que su gimnasio o tienda de videos necesite ese número.

Una buena idea para detectar un robo del Seguro Social es solicitar un reporte de crédito de las tres instituciones especializadas en ese campo (TransUnion, Equifax y Experian). Obtenga una copia de cada agencia anualmente y compárelas. Estos tres buroes de crédito también confeccionan listados con su información,  que se envían a las compañías de mercadotecnia. Solicite a las agencias que eliminen tu nombre de esos listados, para que las personas que no tienen necesidad de conocer su número de Seguridad Social no tengan acceso al mismo.

You must be logged in to post a comment Login