Cómo Cuidar su Dinero

Cuidado con realizar actividades bancarias desde una computadora pública.
El software malicioso keylogging que puede capturar números de cuenta, contraseñas y otros datos esenciales es un riesgo que está vinculado al uso de conexiones Wi-Fi abiertas y de computadoras públicas como las que se encuentran en los vestíbulos de los hoteles.

Usar cajeros automáticos que no le son familiares
Se sabe que los ladrones colocan señales de “fuera de servicio” en cajeros automáticos legítimos e instalan cerca cajeros automáticos falsos no empotrados que “roban” los datos de su tarjeta. Los cajeros automáticos colocados dentro de los bancos a la vista de las cámaras de seguridad no están libres de riesgos, pero representan un mayor reto para los maleantes que instalan equipos de robo de datos de tarjetas.

No guarde su código de PIN junto con su tarjeta de débito o de cajero automático. Casi 1 de cada 10 personas guardan el código junto con la tarjeta, afirma ACI Worldwide, una compañía de sistemas de pago.

Bajar la guardia en las bombas de gasolina
Los robos de datos de tarjetas en estaciones de servicio tienden a aumentar durante los meses de verano, especialmente en las áreas para vacacionar, por eso use efectivo o tarjetas de crédito al cargar gasolina, de ser posible. Si es necesario que use una tarjeta de débito, seleccione la opción que le permite procesar su compra como una transacción de tarjeta de crédito para no digitar su número de identificación personal (Personal Identification Number, PIN).

Dejar de lado sus tarjetas de crédito o débito
Monitoree sus cuentas al menos semanalmente para descubrir y reportar transacciones no autorizadas lo más pronto posible. Use los servicios ofrecidos por su banco o entidad emisora de tarjetas que pueden ayudar a protegerlo, como una alerta de correo electrónico o mensaje de texto que se le envía si se lleva a cabo una transacción que exceda un monto determinado.

Dejar sus recibos.
Muchas transacciones, como cargar combustible o hacer un retiro con una tarjeta de débito, dejan documentación de dichas transacciones. No tire a la basura los recibos en la sala del cajero automático ni los deje en el surtidor de combustible. Consérvelos hasta que sus transacciones hayan sido procesadas por el banco para asegurarse de que los totales coincidan. Luego, haga trizas los recibos si contienen alguna información que un ladrón podría usar.

Tirar sus cuentas
Los ladrones recolectan información confidencial de los estados de cuenta y otros documentos financieros que están en la basura y los usan para el robo de identidad, afirma el inspector Michael Romano del Servicio de Inspección Postal de EE. UU. Es mejor hacerlas trizas primero.

You must be logged in to post a comment Login