Cómo Desenchufarlos de la TV

Cuando sus hijos miran la televisión, ellos ven situaciones adultas que pueden estar más allá de su comprensión. También ven versiones simplificadas de la vida que no son realistas.

tv

¿Es la televisión dañina para los niños? Cuando se ve televisión en exceso, o sin supervisión, esto puede generar problemas. Lo cierto es que la televisión presenta situaciones complejas sin ofrecer explicaciones acerca del contexto.

Cuando sus hijos miran la televisión, ellos ven situaciones adultas que pueden estar más allá de su comprensión. También ven versiones simplificadas de la vida que no son realistas. O peor aún, pueden ver puntos de vista que no reflejan los valores que usted quiere inculcarle a su familia. Si se les deja a los niños interpretar estas imagenes solos, pueden desarrollar maneras de ver la vida que son inapropiadas.

RELACIONADO: Como controlar la TV que ven los niños

Muchos programas de televisión utilizan el peligro y la violencia como temas principales de sus historias.  Las tramas de algunos programas de televisión muestran a personas inocentes siendo atacadas y viéndose forzadas a defenderse. Dichos programas crean un sentimiento de temor en los niños, haciéndoles creer que es muy probable que ellos sean víctimas de algún ataque y que la violencia es una manera efectiva de solucionar los problemas.

La televisión cambia el estilo de vida de su hijo, y no necesariamente para bien.

Además de los efectos psicológicos, la televisión tiene efectos muy reales en el estilo de vida de su hogar. ¿Alguien de su familia ve la televisión durante la comida? ¿Se quedan dormidos mirando la televisión? ¿Planifican actividades de acuerdo al horario de ciertos programas? Usted debe  retomar el control de su hogar.

Limite las horas de ver televisión. Hágale saber a sus hijos cuántas horas de televisión pueden ver y haga cumplir este régimen. El simple hecho de enseñarle a sus hijos a saber escoger sus programas mejorará la relación que su hogar tiene con el televisor.

RELACIONADO: El Mito del Déficit de Atención

No use al televisor como niñera. El dejar a su hijo solo con el televisor tienta a traer lo peor de la televisión. Si tiene que dejar a su hijo solo, asegúrese de que tenga algo que hacer además de ver televisión.

En muchos hogares, los niños ven televisión en sus cuartos con la puerta cerrada. Esto aisla al niño de la familia y agrega a su vida muchas horas extra de televisión. Saque el televisor fuera del cuarto de su hijo.

RELACIONADO: Como Ayudar a las Adolecentes

Los niños necesitan jugar, y se merecen el tiempo libre de sus padres para hacer actividades al aire libre o lejos de la casa. Use el tiempo que le dedica ahora a ver televisión para hacer otras cosas: caminar, hacer ejercicios, jugar juegos, o cualquier otra actividad que le guste hacer a sus hijos.

RELACIONADO:  El Estres en los Niños

You must be logged in to post a comment Login