Cómo, Dónde y Porque Ver el Eclipse

El lunes, 21 de Agosto la luna cubrira y sol y dejara a EE.UU. en tinieblas. El continente entero va a presenciar un eclipse parcial que durará entre 2 y 3 horas. Aqui te decimos como vivir este maravilloso evento histórico.


Un eclipse solar sucede cuando la Luna cubre una parte del Sol. El lunes, 21 de Agosto de 2017, uno de estos fenómenos será visible, sí lo permite el clima, a través de toda Norteamérica. El continente entero va a presenciar un eclipse parcial que durará entre 2 y 3 horas.

A la mitad del evento, cualquier persona dentro de una trayectoria de aproximadamente 70 millas de ancho de Oregón a Carolina del Sur (https://go.nasa.gov/2pC0lhe) va a ver un breve eclipse total del Sol, cuando la Luna completamente cubra la brillante cara del Sol por hasta 2 minutos y 40 segundos. Esto convertirá el día en la noche y hará visible la corona solar, la atmósfera exterior del Sol, la cual usualmente está cubierta y es uno de los fenómenos naturales más asombrosos. Las estrellas brillantes y los planetas también se harán visibles.

Ver al Sol directamente no es seguro excepto durante la breve fase total de un eclipse solar (“totalidad”), cuando la Luna cubre por completo la cara brillante del Sol. Esto solo sucederá dentro del camino del eclipse total (https://go.nasa.gov/2pC0lhe).

La única forma segura de mirar al Sol directamente durante un eclipse parcial es usando filtros de propósito especial, como “lentes de eclipse” (ejemplo anexo) o con un visor solar de mano. Filtros hechos en casa o lentes de sol ordinarios, aunque sean muy oscuros,no son seguros para mirar al Sol. A la fecha, cuatro fabricantes han certificado que sus lentes de eclipse y visor solar de mano cumplen con los requisitos internacionales impuestos por el ISO 12312-2:

Rainbow Symphony, American Paper Optics, Thousand Oaks Optical, y TSE 17.

Siempre inspeccione su filtro solar antes de usarlo. Sí esta rayado o dañado, descártelo. Lea y siga las instrucciones impresas en el paquete con el filtro. Siempre supervise a los niños usando filtros solares.

Estarse quieto y cubra sus ojos con sus lentes de eclipse o visor solar antes de mirar hacia arriba al Sol brillante. Después de observar al Sol, dese la vuelta y quítese su filtro — no se lo quite mientras esté viendo al Sol.

No mire al Sol, aunque este parcialmente cubierto, a través de una cámara, telescopio, binoculares, u otro dispositivo óptico sin filtro. De igual manera, no vea al Sol a través de una cámara, telescopio, binoculares, u otro dispositivo óptico mientras está usando sus lentes de eclipse o su visor solar — los rayos concentrados del Sol dañaran el filtro y entraran a su ojo (o ojos), causando una herida grave. Solicite asesoramiento de astrónomos expertos antes de usar un filtro solar con una cámara, telescopio, binoculares, u otro dispositivo óptico.

Sí esta dentro del camino del eclipse total (https://go.nasa.gov/2pC0lhe), remueva sus filtros solares solo cuando la Luna completamente cubra la cara brillante del Sol y de repente se haga oscuro. Luego de presenciar el eclipse en su totalidad, reemplace su visor solar en cuanto el Sol brillante empiece a aparecer para ver las fases parciales que restan.

Un método alternativo para ver al Sol parcialmente eclipsado es con una proyección del agujero de alfiler. Por ejemplo, cruce los dedos estirados y ligeramente entreabiertos de una mano con los dedos estirados y ligeramente entreabiertos de la otra mano. Con su espalda al Sol, observe la sombra de sus manos en el suelo. Los pequeñas espacios entre sus dedos proyectarán una cuadrícula de pequeñas imágenes en el suelo, enseñando el Sol como un creciente durante las fases parciales del eclipse.

Un eclipse solar es uno de los espectáculos más grandiosos de la naturaleza. Al seguir estas simples reglas, usted puede disfrutar con seguridad y ser recompensado con memorias que le durarán una vida. Para más información: eclipse.aas.org o eclipse2017.nasa.gov.

CNET: Estados Unidos no ha tenido un eclipse solar total visible de costa a costa (del Pacífico al Atlántico) desde 1918 — por lo que pensamos deberíamos darte algunas opciones para ver el eclipse el 21 de agosto de 2017 — que sean saludables para tu retina. CLICK ACA >>>

CINCO LUGARES PARA VER EL ECLIPESE EN EE.UU

El 21 de agosto se podrá ver en EEUU uno de los fenómenos naturales más maravillosos, como es el eclipse de sol que cubrirá de sombras el país – desde Oregón hasta Carolina del Sur – durante alrededor de 90 minutos. CLICK ACA>>>

You must be logged in to post a comment Login