Cómo Elegir un Crucero 4

5.- Elegir el camarote. Mi primera recomendación sería siempre elegir camarotes por encima de la linea de flotación del barco y en el área central ya que amortigua en gran medida el movimiento del barco y casi no se nota la oscilación. Otras consideraciones a tener en cuenta es la ubicación misma del camarote. Así sería deseable un camarote alejado de las zonas comunes, (ascensores, lavandería…), accesos de tripulación y preferentemente lejos del área de popa que es donde usualmente se situá la sala de maquinas del barco.

Básicamente hay 4 tipos de camarotes:

Interiores: camarotes situados en el interior de la nave (sin ventanas u ojo de buey). Son mis preferidos. Ya que en definitiva y basado en mi experiencia la mayoría del tiempo a bordo se pasa en las zonas comunes, y se pueden conseguir grandes cabinas a precios muy buenos.

Exteriores: camarotes situados en las cubiertas inferiores a ambos lados del barco que incluyen una venta u ojo de buey. Hay que tener en cuenta que algunas compañías ofertan camarotes exteriores con vistas limitadas (obstruidas por botes salvavidas).

Exteriores con balcón: Situados desde la cubierta principal. Incluyen un balcón privado accesible. Si bien la oferta actual está creciendo. Desde mi experiencia es solo aconsejable para algunos tipos de cruceros, especialmente aquellos con buen tiempo predominante ( caribe, mediterráneo).. en la mayoría de los casos no los recomiendo ya que si navegamos por zonas con un tiempo dudoso estaremos pagando un sobreprecio por un elemento que no usaremos, ademas de que en algunos puertos tendremos que luchar contra mosquitos o malos olores.

Suites: Son los mas lujosos del barco por las dimensiones y servicios que ofrecen. Son limitados, y yo personalmente los recomiendo para viajes de novios ya que las compañías ofrecen paquetes especiales y grandes descuentos y extras para estos cruceristas.

Por el número de personas podemos distinguir

Individuales: No hay mucha oferta en este tipo de camarotes, pero algunos barcos disponen de una número limitado de ellos. Las compañías de cruceros suelen cobrar desde el 50% hasta el 100% del precio total del camarote doble si viajas solo.
Dobles: El estándar de la oferta de camarotes.
Tripes: la tercera cama puede ser litera, cama saliente de uno de los lados del camarote o ser otra cama baja tipo sofá-cama. La mayoría de las compañías aplican descuentos a la tercera persona.
Cuádruples: especiales para grupos y un gran precio por persona. No suelen poner muchos a la venta.

6.-El precio

Por último y no menos importante hay que considerar el precio del crucero. Hay que conocer el precio final por persona /crucero incluyendo las tasas de embarque y extras.

En mi experiencia, algunos consejos a la hora de contratar un crucero serían:

-Existen grandes descuentos por reserva anticipada.

-Ver si existe algún tipo de extra añadido: propinas incluidas, 2×1, descuento a bordo..

-Valorar los costes del transporte al lugar de salida del crucero.

-Si se dispone de libertad de elección de días mirar las ofertas de última hora 30 días antes de la salida del barco.

-ver cuál es la moneda a bordo: dolares, euros, libras. Ya que puede repercutir en el coste final del viaje

-Normalmente he encontrado mejores precios haciendo la contratación desde Internet. La verdad es que el 90% de mis cruceros los he contratado directamente desde Internet, incluyendo la vuelta al mundo. Para ello hay que trabajar con grandes operadoras especializadas en el sector de cruceros que ofrecen grandes precios yt odas las garantías.

You must be logged in to post a comment Login