Cómo Comprar un Seguro para su Auto

Algunos factores que influyen en el costo van más allá de su control, pero aún hay mucho que puede hacer para recortar las primas para la cobertura de auto que necesita.


Esos personajes chistosos en los anuncios de televisión de seguro de autos,  probablemente lo hagan reír en lugar de ayudarlo  a ahorrar en el seguro de su auto, asi lo demuestra  una encuesta  del Centro Nacional de Investigaciones de Consumer Reports.  Segun la cual sólo 14% de 4,500  encuestados,  que compararon primas,  descubrieron que ahorrarían dinero al cambiar de aseguradoras.

Eso no quiere decir que comparar precios sea una pérdida de tiempo. Sin embargo, no es la única forma de ahorrar en primas de autos, que en la actualidad son sacudidas por un montón de variables, tales como:

Costos en aumento
Las primas de seguros de autos aumentaron un 10% desde 2008, en comparación a cero para la inflación en total. Esto representa un gran cambio en comparación a los tres años anteriores cuando las tasas aumentaron en promedio 1% por año.

Calificaciones de seguros con base en el crédito
Los tiempos difíciles han afectado muchas calificaciones de crédito de los consumidores. Esto podría resultar en incrementos de tasas debido a que la mayoría de las compañías usan calificaciones de seguros con base en el crédito para establecer primas. Los defensores del consumidor (incluido Consumers Union, la editorial sin fines de lucro de Consumer Reports) por mucho tiempo han argumentado que realizar una calificación con base en el crédito es injusto ya que las calificaciones no están relacionadas con el riesgo de accidente. Sin embargo, los esfuerzos legislativos en 27 estados para prohibir o restringir esta práctica en los últimos dos años han fracasado.

Conductores no asegurados
La recesión ha dado lugar a que los consumidores desempleados no tengan seguro, lo que podría transferir parte o la totalidad de sus costos de responsabilidad a usted.

Extracción de datos
Algunas aseguradoras usan empresas consultoras que extraen bases de datos para obtener información personal del asegurado que puede o no ser exacta. Una compañía afirma recabar información sobre sus hijos, su estado civil, su trabajo y otro tipo de información para encararlo en caso de un posible aumento de tasas.

Reparaciones por bajo precio
Algunas aseguradoras presionan a los asegurados para que reparen sus autos en talleres de reparación específicos, lo cual dejó a nuestros lectores menos satisfechos, para que las compañías puedan reducir costos, por lo general a través del uso de piezas de repuesto no originales más baratas.

Algunos factores que influyen en el costo van más allá de su control, pero aún hay mucho que puede hacer para recortar las primas para la cobertura de auto que necesita.

Lea el informe completo de Consumer Report aqui

One Response to "Cómo Comprar un Seguro para su Auto"

  1. Pingback: Seguros en Pachuca

You must be logged in to post a comment Login