Cómo Entrar al College

Si usted es un ciudadano estadounidense, pero uno o más de sus padres son indocumentados, usted es elegible para ayuda financiera federal

laboratorio1

Los jovenes latinos  de  EE.UU.,  documentados o no,  deben seguir estudios superiores para poder integrarse  al mercado laboral de este país,  con un sueldo que este a la altura de sus espectativas.  De lo contrario la nueva generación de estudiantes  latinos dificilmente vivirá  el “sueño americano”.  Esa es la realidad de hoy.

Un título universitario provee beneficios intelectuales, sociales y económicos. La experiencia universitaria permite a los estudiantes ejercitar su responsabilidad, obtener una mayor independencia y construir una red social más fuerte y diversa. Los individuos que poseen un título universitario tienen mayores opciones en cuanto a carreras y más oportunidades de ser empleados. Las personas que se gradúan de universidad o el college  ganan más dinero durante el transcurso de su vida, que aquellos que no continúan con su educación después de la escuela superior.

Tipos de universidades o colleges y sus costos

“La educación postsecundaria” incluye cualquier educación después de la escuela secundaria (escuela superior). Esto incluye colegios comunitarios, adiestramiento vocacional, universidades o colegios de  cuatro años, colegios en línea en la Internet, escuelas profesionales o a nivel graduado tales como: escuela de leyes o medicina. La palabra “colegio o universidad” se refiere a estudios a nivel no graduado.

La educación no graduada (undergraduate), incluye colegios de dos (2) años, donde uno puede obtener un grado asociado y colegios o universidades de cuatro (4) años, donde uno puede obtener un bachillerato (licenciatura). Hay muchas clases de colegios incluyendo: públicos, privados, dentro de tu estado de residencia y fuera de éste. Es importante entender los diferentes costos que conlleva asistir a estos tipos de instituciones.

COSTO PROMEDIO ANUAL PARA ASISTIR AL COLLEGE
College College Público College de
Público 4 – Años Fuera del 4 – Años
2 – Años En el Estado Estado Privado
Matrícula y Cuotas $2,076 $5,132 $12,423 $20,082
Libros y Materiales $773 $817 $817 $807
Transporte $1,146 $743 $743 $645
Gastos Personales $1,608 $1,637 $1,637 $1,183
Hospedaje y Comida
(viviendo fuera de la U $5,747 $6,269 $6,269 $7,106
sin padres)
Total por Año $11,350 $14,598 $21,889 $29,823

Tal como se ve en la tabla, es claro que los colegios o universidades de dos (2) años son los menos caros de todos los tipos de instituciones de enseñanza de nivel superior. Sin embargo, es importante que entienda las opciones de ayuda financiera disponibles antes de decidir cuáles escuelas son de costo razonable y cuáles no.

Pages: 1 2 3 4 5

You must be logged in to post a comment Login