Cómo Entrar y Salir de EE.UU.

Es muy importante que usted verifique el sello en su pasaporte y en su I-94 para asegurarse de que están correctos. Si ustedes observan que hay un error, traten de corregirlo de inmediato con el mismo funcionario.

inmigracion viajes EE.UU.

1. ¿Qué es el Programa de Visita a USA?
A partir de enero 2004 todos los no inmigrantes con visa deberán registrar su fotografía y huellas digitales a través de este programa. Por ahora es rápido. Cuando el funcionario revisa su pasaporte le pedirá que se tome una fotografía y coloque sus dedos sobre una almohadilla. Esto creará una nueva base de datos que comparará su información con los datos de la persona que solicitó la visa. ¡Por favor, tómense buenas fotografías! En un segundo lugar se compararan sus datos biometricos con la base de datos que contiene todos los archivos criminales, aduaneros, procesos de deportación y las salidas del país antes del vencimiento de su estadía. Se le requerirá que pase al segundo puesto, “el cuartito”, si hay alguna información que confirme datos negativos. Tome nota que todas las líneas aéreas deben reportar al DHS sus manifiestos, es decir la lista de pasajeros de cada vuelo, y esta información se actualiza en 24 horas. Se reportará su salida del país dentro de las 24 horas siguientes.

2. ¿Necesito registrar mi salida?
Sí, el Programa de Visita a USA introduce el nuevo programa obligatorio de entrada y salida. Se exige que usted registre su salida con sus huellas digitales y fotografía al salir de los Estados Unidos. Esta gestión no es un despacho formal, es un puesto en el aeropuerto que no tiene una persona que le obligue a hacerlo.

Es obligatorio.

3. ¿Qué puedo esperar si viajo con el Advance Parole?
Automáticamente pasará usted al “cuartito”, lo cual significa que deberá esperar entre 20 y 90 minutos. Los funcionarios necesitan verificar que realmente se le emitió el Advance Parole, debido a que se han encontrado permisos fraudulentos. Desafortunadamente, si hay muchas personas en el salón, el tiempo de espera podrá ser largo. Los casos se revisan en el orden en que se reciben, pero si las personas delante de usted tienen casos complicados… tenga paciencia. Lleve consigo un libro y una botella de agua. Prepárese a esperar. Usted podrá chequear los tiempos de viaje y las horas pico de llegada de vuelos visitando la página Web del Aeropuerto de Miami, asi podrá evitar viajar durante esas horas pico. Vaya preparado. Lleve su recibo I- 485 y su notificación de aprobación I-140, si ha cambiado de trabajo dentro de los 180 días siguientes a la introducción de la I-485. Lleve cartas de trabajo actualizadas y copias de los recibos de pago emitidos por su empleador para asegurarse de que puede demostrar dónde trabaja. Asegúrese de tener su ETA y que pueda explicar que está trabajando en el mismo trabajo o uno similar.

4. ¿Qué hago si me han arrestado?
Puede estar seguro de que cada vez pasará por la inspección secundaria. Lleve siempre copias certificadas de la disposición final de su caso, las órdenes de los tribunales y pruebas de que ha cumplido con todo lo requerido. Lleve una carta de su abogado explicando por qué puede usted entrar al país; Puede que no sirve de nada, pero la carta citará la ley que se refiere a su caso de manera que el supervisor pueda tomar una decisión informada. Si tiene problemas, pida que le dejen llamar a su abogado. Es útil tener un teléfono celular. Trate de no viajar los fines de semana o fuera del horario de oficina, por si necesita contactar a su abogado.

5. ¿Qué pasa si hay otra persona con mi mismo nombre o uno similar con un informe de arresto?
Estos son casos difíciles. Usted deberá pasar a inspección secundaria y esperar durante un periodo más largo mientras investigan su caso. A medida que el programa de “Visit USA” se extienda será más fácil para el funcionario determinar que usted o sus datos biométricos no son los del otro sospechoso. Sin embargo, por ahora es poco lo que usted puede hacer. Homeland Security requiere que cada persona pase una inspección si representa un riesgo potencial para la seguridad.

6. ¿Qué pasa si solicité una extensión a la visa B-1/B-2 y no se adjudicó antes de mi partida?
Este es un problema mayor. Si usted sale del país antes de que le hayan otorgado la extensión, se le denegará la solicitud. Eso significará que usted se quedó más allá del tiempo permitido, usted solo podía permanecer en el país durante el tiempo que se le selló en su I-94 (B- 1/B-2). Cuando usted vuelva a entrar en USA el funcionario podrá cancelar su visa y enviarlo de regreso a su país. ¡Un desastre! Sin embargo, existe un memorando que le podemos proporcionar que podría serle de ayuda, el Memo 222(g) No existen respuestas fáciles. La más sencilla es que no pidan una extensión si no pueden esperar entre 2 y 6 meses que les llegue la aprobación de Inmigración. Estamos buscando las soluciones, pero es complicado.

7. ¿Qué pasa si pierdo mi I-94 y no la presento cuando salgo del país?
Realmente, ya no importa porque el manifiesto de la aerolínea y el registro de salida son los procesos que registrarán su partida.

8. ¿Qué puedo hacer si siento que los funcionarios me trataron mal a mi llegada?
Es muy importante informar al CBP de su experiencia en la inspección secundaria. Existen tarjetas para documentar su experiencia en el sitio. Puede llenar la tarjeta de comentarios del cliente mientras espera en la inspección secundaria. Si no se siente cómodo cuando salga del cuartico, vaya al Web del CBT donde encontrará el sistema de quejas: www.cbp.gov. El “link” directo es: http:// www.cbp.gov/xp/cgov/travel/ c u s t o m e r s e r v i c e / feedback_form.xml. Allí hay un formulario para quejas o busquelo en nuestra página web. También puede enviar un correo electrónico a: travel.feedback@customs.treas.gov. Es IMPERATIVO que usted presente quejas válidas al CBP.

9. ¿Puedo ingresar con una visa indefinida de múltiples entradas B-1/B-2 para siempre?
No, la visa solo es válida por 10 años. Si la visa se emitió hace más de 10 años, le permitirán UNA SOLA entrada a los Estados Unidos. Después de eso tendrá que solicitar una nueva visa en su consulado.

10. ¿Qué pasa si el funcionario de inmigración comete un error al sellar mi I-94?
Algunas veces los funcionarios cometen errores. Los funcionarios pueden estampar una B-1 en lugar de una L-2 o darle a una persona con E-2 entrada por menos de 2 años, o sellar su H-1B con duración menor a la duración de la visa en la I-797. Es muy importante que usted verifique el sello en su pasaporte y en su I-94 para asegurarse de que están correctos. Si ustedes observan que hay un error, traten de corregirlo de inmediato con el mismo funcionario.

You must be logged in to post a comment Login