Cómo Enviarle Dinero a sus Familiares en el Extranjero

Cada año, alrededor de 6 millones de hogares en Estados Unidos mandan miles de millones de dólares a familiares y amigos fuera del país. Casi la mitad de esas remesas son enviadas por personas originarias de América Latina y Asia, y la cuarta parte de estos hogares incluyen personas que nacieron en México, según Consumer Report.

Las buenas noticias para los remitentes es que el costo de las remesas, a algunos destinos, ha ido declinando y las opciones para estos envíos han aumentado con el tiempo. La industria tiene índices altos de satisfacción para las transferencias a América Latina y al Caribe y menos problemas de los que había hace 10 años. Además, hay nuevas regulaciones federales que entran en vigor en febrero del año entrante que requieren que estos servicios divulguen información sobre el tipo de cambio de divisas antes de pagar, la cantidad de moneda extranjera que se recibirá a cambio, sobre las cargos incurridos y la resolución de errores.

Pero el hecho de que haya más opciones, puede hacer más complicado encontrar el mejor servicio para transferir dinero. Usted puede encontrar ahora servicios de remesas en el supermercado, tiendas de autoservicio y farmacias y minoristas como Walmart, además de negocios independientes. Hay bancos y sitios Web que ofrecen también servicios de transferencia de dinero, financiados con una cuenta de banco o con una tarjeta de crédito o de débito.

Algunos servicios de transferencia de divisas ofrecen varias formas de mandar y recibir dinero. El número dependerá del país a dónde mande el dinero, mientras que para otros las opciones serán más limitadas. Puede encontrar listas de servicios en línea a través de las bases de datos del Banco Mundial y en el sitio Web de FX Compared.

Para ayudarlo a conseguir el mejor trato, Consumer Report investigo muchos servicios y sus métodos de envío. Evaluo las tasas de cambio de moneda, las cuotas de transferencia y los términos de los servicios proporcionados. Como regla general las compañías más conocidas como Western Union y MoneyGram, ofrecen más maneras diferentes de mandar dinero a la mayoría de los países. Pero frecuentemente tienen, también, cuotas más altas y tasas de cambio menos favorables que otros servicios como Xoom y Viamericas.

De todos modos, CONSUMER REPORT  desarrollo  los siguientes lineamientos que lo ayuden a determinar qué servicio puede ofrecerle el mejor trato para su transacción en particular.

Lea el informe completo de Consumer Report aqui

You must be logged in to post a comment Login