Cómo es el Proceso de Admisión

Existen más de 650 mil estudiantes internacionales en los Estados Unidos. Las universidades valoran la diversidad y muchos de esos estudiantes reciben becas y ayuda económica.

El sistema universitario es amigable y abierto, pero también es exigente con los requisitos de ingreso, ya que apunta a la excelencia en la educación.

El proceso de admisión a las universidades de los Estados Unidos es especial, por lo que puede resultar complejo. Existen más de 4000 universidades en los EEUU y los requisitos de admisión pueden variar de institución a institución. Para ayudarlos en todo el proceso de postulación, desde elegir la universidad más adecuada a sus intereses profesionales y académicos, comprender el formulario de postulación y la documentación adicional que se requiere, preparar los ensayos de admisión y para buscar fuentes de financiamiento en la universidad o fuera de ella, el Centro de Asesoramiento EducationUSA brinda charlas informativas grupales y/o individuales de manera periódica. También proporciona cursos de preparación de los exámenes internacionales y traducciones oficiales de la documentación necesaria.

Visado para estudiantes internacionales
Una vez que la institución educativa ha realizado la aceptación (admission) del estudiante internacional, emite un documento migratorio conocido como DS 2019, en el que figuran los datos necesarios para que el Consulado de los EEUU pueda emitir la Visa correspondiente.

Para saber más del proceso de solicitud de Visa, deberán consultar las páginas oficiales de la Embajada ya mencionadas líneas atrás.

You must be logged in to post a comment Login