Cómo Escoger un Crucero 2

2º.- El segundo punto a tener en cuenta es qué queremos ver o visitar. En los últimos años la oferta permite hacer ruceros por los 7 mares y casi no hay un rincón en el mundo que no pueda ser visitado viajando en crucero. Incluso los cruceros facilitan excursiones denominadas “overland“ que permiten visitar países o lugares alejados de las costas.

A la hora de seleccionar un área geográfica hay que observar que la industria de los cruceros se mueven por temporada. Así encontraremos que en verano las navieras movilizan sus cruceros al Mediterráneo o Alaska, y en invierno al caribe. De esta forma podemos encontrar una mayor oferta y mejores precios si elegimos en las áreas donde las compañías de cruceros operan por temporadas.

Distinto es buscar un crucero en ruta. Existen básicamente 2 tipos de rutas. Las rutas programadas, es decir, recorridos especiales diseñados por las navieras como podrían ser una ruta por el Océano Pacífico, una vuelta al mundo ( o una sección de ella) … y por otro lado estarían las “reposiciones” que serían aquellos viajes que realizan los barcos cuando cambian de un área a otra. Por ejemplo cuando termina la temporada del Caribe, las navieras mandan la mayoría de sus barcos hacía el Mediterráneo. Estas reposiciones de barcos permite encontrar grandes viajes a precios realmente interesantes.

El dato mas importante a estudiar además de las escalas que realiza el barco es cuanto tiempo permanece en cada una de ellas, ya que ésto nos permitirá planificar nuestras excursiones y salidas con anterioridad, y ver si las escalas nos valen la pena.

Las reposiciones de barcos permite encontrar grandes viajes a precios realmente interesantes

A Continuación: El Barco y más

You must be logged in to post a comment Login