Cómo Escoger un Taller de Mecánica

Al momento de llevar a reparar el carro o hacer el mantenimiento, recuerde lo siguiente:  los talleres independientes continúan siendo los preferidos y no  los de las concesionarias.

La encuesta llevada a cabo por el Centro de Investigación de Consumer Reports (Consumer Reports National Research Center) se basó en la experiencia de sus  suscriptores con 176,000 carros reparados en 12 meses y 322,000 autos  a los que se les hicieron tareas de mantenimiento.

Segun C.R. en el caso de la reparación, los talleres independientes tuvieron un puntaje general de 87, más alto que el de las concesionarias, que obtuvieron 80.  Pero había variaciones entre las distintas marcas. En Mini y Acura, la diferencia de puntaje entre los talleres independientes y los de concesionaria fue de entre tres y cuatro puntos; en el caso de Kia, Chrysler, Jeep y Volkswagen, la diferencia mínima fue de 10 puntos. Si solamente se le efectuaron tareas de mantenimiento, la gente estaba apenas más satisfecha con los talleres independientes,

Sin importar si el servicio se prestó en una concesionaria o en un taller independiente, C.R. descubrto  que los puntajes de satisfacción general eran más altos en el caso del mantenimiento que en el de reparaciones.

No resulta sorprendente, dado que, a menudo, las reparaciones son más caras, llevan más tiempo y paciencia que los servicios programados.

Para las reparaciones en los concesionarios, los dueños de carros Acura, Porsche, Lexus, Buick y Lincoln figuraban entre los más satisfechos. Los dueños de carros Jeep, Volkswagen y Land Rover se encontraron entre los menos satisfechos.

En el caso del mantenimiento, los dueños de autos Lincoln y Buick se encontraban entre los más satisfechos y había una pequeña diferencia entre los que fueron a una concesionaria y los que fueron a un mecánico independiente. Los dueños de carros Mitsubishi y Mazda estaban entre los menos satisfechos con el mantenimiento en general.

Este año les pedieron  a los encuestados de C.R. que califiquen no solamente la satisfacción general, sino también el precio, la cortesía y el cumplimiento del tiempo de la experiencia que tuvieron.

Segun C. R. en casi todas las marcas, los dueños estaban notablemente más satisfechos con los precios de las tiendas independientes que con los de las concesionarias. Las marcas europeas obtuvieron un puntaje general más bajo por satisfacción en el precio que otras marcas de carros, sin importar si los vehículos fueron llevados a una concesionaria a un taller independiente. Los encuestados estaban apenas más satisfechos con el cumplimiento de los tiempos y con la cortesía de los talleres independientes.

También les pedieron  a los encuestados de C. R. que evalúen su satisfacción con el mantenimiento, incluyendo cambios de aceite, en 23 cadenas de servicio, tales como Jiffy Lube, Midas y Goodyear. Sólo encontraron  diferencias mínimas entre las diferentes cadenas. Sin embargo los encuestados por SOLUCIONES desconfian de estas compaíias y prefieren hacer sus cambios de aceite en talleres independientes por la calidad del trabajo y sobre todo del aceite que usan.

2 Responses to "Cómo Escoger un Taller de Mecánica"

  1. genesisdasha  09/24/2015 at 6:42 pm

    Dr mi hermana estaba enbarasada en etapa avanzada con visa de visitante no compró boleto de regreso x q iva a salir con migo como 3semanas después q entrara no le permitieron entrar y le quitaron su visa x q la acusaron de querer tener su bebe acá ay algo q podamos aser para qué le regresen su visa ?

  2. Pingback: terrance

You must be logged in to post a comment Login