Cómo Evitar las Ejecuciones Falsas

Pareciera que las pesadillas para los que compraron sus casas en los últimos años  no tienen cuando acabar.  Recientemente los gobienros estatales  y el congreso se han visto obligados  a tomar cartas en el asunto  para prevenir ejecuciones hipotecarias falsas.

Bancos y empresas hispotecarias todavia no resuelven el caos en que se hicieron los prestamos y muchos no tienen claro quien es dueño de que casa. En consecuencia algunos propietarios que tienen en orden sus papeles frecuentemente son amenazados con ejecuciones hipotecarias.

Otros fueron victimas de procedimientos judiciales falsos perpetrados por financieras inescrupulosas.   El Bank of America, entre otros bancos,  va a suspender las ejecuciones por tres meses hasta aclarar el  caos en que esta  metido.   El congreso por su parte debate si interviene o no y esta formando una comision investigadoras de las ejecuciones hipotecarias falsas.  Mientras tanto hay más de un millones de ejecuciones hipotecarias pendientes.

Si usted compró la casa de sus sueños, lo último que desea es preocuparse por la amenaza de una ejecución hipotecaria o foreclosure  y perder su inversión. Y desde luego no quiere terminar contratando a companias falsas, que sólo quieren tomar su dinero y dejarlo sin hogar

La Reserva Federal ofrece los siguientes cinco consejos para ayudar a los consumidores a evitar las estafas de ejecución hipotecaria.

* Verifique en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano la lista de los organismos de ejecución hipotecaria aprobados por el departamento antes de aceptar trabajar con nadie. Puede buscar por estado en el sitio Web de HUD o llame al 877-HUD-1515 (877-483-1515).

* No es necesario gastar mucho dinero. La mayoría de agencias aprobadas por HUD cobran poco o nada por la prestación de servicios. Manténgase alejado de cualquier persona que cobre por adelantado antes de la prestación de servicios o aquellas agencias que solo acepten cheques de cajero o una transferencia de dinero. Siempre es importante saber siempre que es exactamente lo que está pagando.

* Si alguien garantíza detener el proceso de ejecución hipotecaria, no es una buena señal. Tenga cuidado de cualquier persona que hace una promesa. Consejeros de buena reputación puede ayudar a prevenir la ejecución hipotecaria, pero nada está garantizado. Obtenga todo por escrito en primer lugar.

* Lea cuidadosamente todos los documentos antes de firmar. No se apresure. Haga preguntas y asegúrese de entender lo que está firmando. Evite firmar formularios en blanco que un consejero le llene más tarde. Es una buena idea hablar con un abogado antes de firmar los documentos que se transfiera el título de su hogar.

* Siempre confíe en sus instintos. Busque ayuda si usted piensa que ha sido víctima de una estafa de ejecución hipotecaria. El sitio web de Comisión Federal de Comercio tiene más información sobre las estafas de rescate de ejecución hipotecaria. Póngase en contacto con su oficina local y las agencias estatales de protección al consumidor. Puede encontrar más información de estas agencias en el sitio web de Consumer Action.

You must be logged in to post a comment Login